El Mercado de Miguel, Emprendedor del Mes de Abril

El tiempo pasa volando! parece que fue ayer y ya estamos en un nuevo negocio, en grandes esfuerzos e ilusiones y en esta ocasión ¡en El Mercado de Miguel! en Calahorra (La Rioja).

Foto emprendedor del mes de abril de Emprenderioja

El local tiene una actividad muy variada para dar el mejor servicio a sus clientes. Desde la tradicional fruta y verdura, incluyendo productos tropicales, pasando por una extensa variedad de conservas con denominación de origen, productos lácteos, encurtidos, refrescos, embutidos serranos e ibéricos tanto ya cortados como para cortar al instante, legumbres a granel; y también su pequeño rincón Gourmet donde los clientes pueden degustar los mejores vinos tintos, blancos, rosados, azules, cavas, champanes y cervezas de todo tipo de variedad acompañado de unas raciones de ibéricos, ensaladas de tomates y bonito y todo tipo de tapas frías como anchoas, sardinas, mejillones….

La sede consta de 240 metros cuadrados, de los cuales 73 es la ocupación de la zona de venta y zona Gourmet. El resto está dividido en un obrador para manipular los alimentos, un espacioso almacén para guardar todo el género tanto fresco como conservas, una zona diáfana que deseamos ampliar debido a la gran acogida que ha tenido la zona delicatesen y unos aseos adaptados a minusválidos para que los clientes puedan utilizar en caso de que fuera necesario. La sede está situada en el centro de la ciudad de Calahorra a menos de 100 metros del ayuntamiento y justo al lado de la guardería municipal.

Este negocio fue iniciado por el padre de Miguel, en 1990,  como una tienda típica de barrio que ha ido a más gracias a la venta y el trato personalizado a sus cliente. Miguel llevaba 4 años como autónomo colaborador y finalmente ha decidido ponerse por su cuenta ya que lo que le gusta es dar el mejor servicio posible al público y que pueda comer de forma saludable con calidad y a un precio siempre económico.

Una de las palabras que les caracterizan es ÚNICO ya que consideran que su trato, la calidad del producto y la excelencia en el servicio son especiales y les diferencian. Limpian verdura por encargo y la envasan al vacío para transporte. También ofrecen el reparto totalmente gratuito a domicilios dentro de Calahorra. Plantean a sus clientes la posibilidad de contratar una empresa de transporte para enviar cualquier pedido a otra ciudad.

Este proyecto supone un relevo generacional, un cambio de titular. La voz de la experiencia de del padre de Miguel pasa a ser la voz joven y las ganas de trabajar y sacar un proyecto bonito y jugoso adelante cuyo propósito es continuar dando un servicio excelente.

Desde Emprenderioja te deseamos ¡toda la suerte del mundo!

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

10 Mayo, empieza Desarrolla-T La Rioja: Profesionalizar tu proyecto e incorporar conocimientos y herramientas para gestionar tu día a día

Profesionalizar tu proyecto e incorporar conocimientos y herramientas para gestionar tu día a día. Participa en Desarrolla-T a partir del 10 de mayo y accede a un programa de formación, mentoring y financiación.

  • Del 10 al 25 de mayo tendrá lugar Desarrolla-T, un programa formativo práctico y experiencial, complementado con sesiones individuales de mentoring para consolidar proyectos empresariales. Todo de la mano de emprendedores experimentados con amplia experiencia docente y de acompañamiento.      
  • Cada uno de los 15 proyectos participantes puede optar a 000 € de financiación de la mano de Ibercaja.
  • Se celebrará de 16:30 a 19:30 h. en Centro Ibercaja La Rioja (C/Portales, 48).

Ibercaja comienza el próximo 10 de mayo una nueva edición de Desarrolla-T, un programa dirigido a emprendedores que quieren consolidar y profesionalizar su proyecto empresarial. Desarrolla-T incluye 30 horas de formación (10 píldoras de 3 horas), y 6 horas de mentoring individualizado. Durante las sesiones se abordarán de manera muy práctica los aspectos más importantes que se han de tener en cuenta a la hora de profesionalizar y dar consistencia a un proyecto empresarial tras su toma de contacto con el mercado:

  • ESTRATEGIA, INNOVACIÓN Y MODELO DE NEGOCIO: ¿CONSOLIDAR, CRECER O DIVERSIFICAR?
  • MARKETING Y VENTAS: CÓMO MEJORAR TU CIFRA DE NEGOCIO CON EL CLIENTE ENTRECEJA Y CEJA.
  • INTERNET Y REDES SOCIALES: ÚLTIMAS HERRAMIENTAS Y TENDENCIAS PARA OPTIMIZAR TU EMPRESA.
  • GESTIÓN FINANCIERA… PARA PENSAR EN GRANDE.
  • HABILIDADES DIRECTIVAS: TÚ ERES EL ALMA DE TU PROYECTO… PERO NO ESTÁS SOLO.

Fechas de impartición de las sesiones: 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2017, de 16:30 h a 19:30 h. 15 plazas.

Gracias al convenio suscrito entre Ibercaja y ADER, la participación en esta edición del programa es gratuita. Más información e inscripciones en http://obrasocial.ibercaja.es/emprende, pinchando en Desarrolla-T La Rioja. Si quieres hacernos cualquier consulta, puedes enviar un email a emprende@ibercajaobrasocial.org o llamar a este teléfono: 976 433 303.

¡Pon en valor tus ideas y capacidades! ¡Acepta el reto de EMPLEA-T Y EMPRENDE!

A la finalización, Ibercaja pone a disposición de los proyectos participantes una financiación de 30.000 €, en condiciones preferentes.

En los últimos 5 años, 439 emprendedores han participado en el Programa, habiéndose creado y consolidando más de 310 empresas que dan empleo directo a 1220 personas. Además se han concedido más de 1.200.000 € de financiación.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Cuando la fotografía es un arte: Entrevista a Jose Luis Garrido

Otro emprendedor riojano se ha animado a contarnos su experiencia a través de esta entrevista. En esta ocasión hablamos de Jose Luis Garrido, el emprendedor que está detrás de un estudio fotográfico ubicado en Logroño. Aquí os lo presentamos!

estudio fotografico la rioja garrido

  1. ¿Cuando nace tu idea?

Se dan una serie de circunstancias que hacen que me decida a dar el paso; llevaba un par de años el paro, haciendo trabajos esporádicos, mi padre ( que hasta entonces era el propietario del negocio) decide jubilase y como yo con una familia detrás debo decidir si continuar con el negocio o buscar un trabajo que aunque ajeno a todo lo que he hecho hasta ahora me permita tener una nómina al final de mes.

  1. ¿Y antes, que hacías?

Siempre he estado vinculado al mundo de la imagen y la fotografía. He sido operador de cámara de TV en varios televisiones locales, he colaborado con canales nacionales grabando documentales y he sido fotógrafo en diferentes medios escritos.

  1. ¿Por qué decidiste emprender?

Siempre había trabajado por cuenta ajena, y cuando llegó el momento de tomar la decisión de hacia donde quería encaminar mi carrera profesional, me di cuenta que tenía muchísimas inquietudes que quería desarrollar. Además con dos niños pequeños era la mejor opción de poder estar con ellos, y organizar mi propio ritmo de trabajo.

  1. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Es algo muy sencillo, un estudio de fotografía familiar , cercano donde nos preocupamos por que el cliente se sienta cómodo y la propia sesión de fotos sea una experiencia agradable, a precios competitivos, y con un servicio de calidad y acabados profesionales.

garrido estudio fotografico logrono

  1. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a tus competidores?

Soy un estudio pequeño, donde mis clientes son algo más que un trabajo, de hecho tengo clientes a los que le he realizado la boda, el bautizo de sus hijos y la comunión….intento que en personaliza mis trabajos para que el cliente se siente lo más especial posible y tengan un servicio integral , desde una fotografía de carnet, hasta un foto mural para una pared.

  1. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El momento de comenzar….todo son gastos; acondicionar el local, cambio de imagen, equipos….tú pones todas tus ganas e ilusión, pero siempre tienes las dudas de si te responderá el mercado para poder continuar con tu proyecto.

  1. ¿Y el momento más bonito?

Cada vez que me encuentro por la calle con un niño con el que he trabajado y me saluda “hola Luis” y le dice a su amigo: “es el fotógrafo de mi comunión”. Ese momento en que un cliente se “apropia” de tu ti , es la mejor señal de que no lo estás haciendo del todo mal.

  1. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Pues lo imagino con muchos proyectos nuevos…habrá alguna ampliación para realizar determinado trabajos con mayor comodidad y que a los clientes les también más fácil organizarse sin salir de Logroño. Llevo dos años,  y hasta ahora ha sido todo un poco vertiginoso…espero este año poder poner implantar ideas que hasta ahora había dejado un poco “aparcadas”.

  1. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Pues el equipo humano de la empresa, soy yo. Eso no significa que esté solo, lo que tengo son colaboradores externos, que en los momentos puntuales que necesito apoyo cuento con ellos.

  1. ¿Cómo conseguiste financiación?

Afortunadamente el local era de mi familia , así que por esa parte no tuve que realizar ninguna inversión, el resto de la financiación fue propia. Los ahorros que teníamos los utilizamos para poner en marcha el negocio y adquirir los equipos necesarios. También solicite alguna subvención que me concedieron y que ayudo a seguir renovando cosas.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Admiro a esos emprendedores que empezando de cero, han llegado a destacar en sus negocios, sin perder la esencia de lo que son como personas.

  1. ¿En quién te has apoyado?

En mi mujer. A ella le cuento mis nuevos proyectos e ideas, si lo ve claro adelante, si ella no lo ve……suele ser que no es tan buena idea.

  1. Para finalizar: una frase que te defina.

No soy demasiado bueno autodefiniéndome, se me da mejor expresarme con mis fotografías.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Ecoembes y el Gobierno de La Rioja ponen en marcha una convocatoria para incubar start-ups en Logroño

economia-circular

  • Los proyectos seleccionados serán incubados en TheCircularLab, el centro de innovación que Ecoembes inaugurará en Logroño el próximo mes de mayo.
  • El llamamiento se dirige hacia proyectos de centrados en la economía circular, el reciclaje y la sostenibilidad ambiental.
  • Las start-ups seleccionadas podrán permanecer al menos un año en el centro de innovación, donde dispondrán de recursos y servicios gratuitos como espacio físico, mentoring y asesoramiento empresarial.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) y Emprenderioja, ha puesto en marcha una convocatoria abierta a start-ups. El objetivo: seleccionar aquellos proyectos que serán acelerados en TheCircularLab, el centro de innovación que Ecoembes inaugurará en Logroño el próximo mes de mayo.

Podrán presentarse a este llamamiento aquellas start-ups que, bajo el concepto de la economía circular, se enmarquen en áreas vinculadas con el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. De forma más concreta, la convocatoria se dirige a emprendedores cuyas propuestas se centren en el ecodiseño y la mejora de la reciclabilidad de los envases, en la búsqueda de nuevos materiales y métodos de reutilización de residuos, y en la mejora de la gestión de los residuos a través de, por ejemplo, el desarrollo de contenedores inteligentes o nuevos equipos industriales de clasificación. Aquellas ideas que busquen mejorar el nivel de concienciación e implicación del ciudadano a través de nuevos modelos de negocio o de sensibilización serán, igualmente, elegibles.

Los proyectos seleccionados deberán trasladarse a Logroño, donde disfrutarán de un proceso de incubación de un año, prorrogable previa evaluación, durante el que además de contar con un espacio físico, recibirán asesoramiento empresarial y técnico. Además, se les proporcionará formación para desarrollar su propio plan de negocio a través de apoyo en la búsqueda de clientes, financiación e inversión.

El 17 de mayo se celebrará un primer acto en el que las start-ups preseleccionadas deberán presentar de manera pública sus proyectos para optar a la incubación. No obstante, la convocatoria permanecerá abierta de manera permanente.

Las start-ups interesadas en participar en esta convocatoria podrán inscribirse mediante la dirección de correo electrónico thecircularlab@ecoembes.com. Para ello, deberán enviar un dossier que contenga su idea de negocio, la descripción técnica y la innovación que aporta, su nivel de acceso al mercado, así como su capacidad financiera, un perfil de los socios y un canvas de proyecto. Además, deberá ser acompañado de un vídeo de presentación en el que los emprendedores expliquen en primera persona su idea. Se puede consultar información más detallada sobre esta convocatoria en la web de Ecoembes.

 TheCircularLab, una iniciativa pionera en materia de economía circular

TheCircularLab es un proyecto pionero en Europa que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado. Para ello, incidirá en todas las fases del ciclo de vida de los envases: desde su concepción, a través del ecodiseño, hasta su reintroducción al ciclo de consumo a través de nuevos productos.

Con sede en La Rioja, se trata del único laboratorio centrado en esta materia, y pronto convertirá a esta región en un gran centro de experimentación ya que permitirá probar a escala real las innovaciones que surjan como fruto de su actividad.

El proyecto, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, conllevará una inversión cercana a los 10 millones de euros en los próximos cuatro años. Supondrá la creación de 40 puestos de trabajo in situ y más de 200 a través de los programas de innovación abierta y la integración de las empresas y los distintos ecosistemas de emprendimiento.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Sobre EmprendeRioja

EmprendeRioja es el plan que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y junto con la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, desde finales de 2008 para impulsar la actividad emprendedora en la comunidad. Su objetivo es apoyar a los emprendedores, impulsar la actividad emprendedora para conseguir más iniciativas y mayor éxito de las mismas.

Descárgate aquí el dossier informativo.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Abierta la convocatoria de ayudas para microempresas de Logroño

Ya está abierta la convocatoria para la obtención de ayudas de todos aquellos emprendedores que inicien un proyecto empresarial pequeño (“microempresas”) en la ciudad de Logroño, y que requieran de un local, ya sea en propiedad o en alquiler, entendiendo por local, oficinas, bajos comerciales, instalaciones o talleres…excluyéndose expresamente los espacios compartidos, o las viviendas familiares de los emprendedores.

ayudas micropymes

El pasado día 5 de Abril se publicaron las nuevas Bases reguladoras de subvenciones para la creación en el término municipal de Logroño de nuevas Iniciativas empresariales de Microempresas. Año 2017.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar parcialmente la creación de microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional, y se instalen en el término municipal de Logroño, promoviendo asimismo la creación de empleo.

Además este año introducen la novedad de establecer dos modalidades (A y B) distinguiendo las microempresas en función de si se trata de actividades con un uso intenso de tecnología o un alto potencial innovador, susceptibles de generar alta empleabilidad y actividad, que en tal caso se considerarán Modalidad B.

La subvención mínima (modalidad A), por tanto, será de aplicación a cualquier tipo de actividad empresarial o profesional, bien desarrollada por un empresario individual, o una agrupación de estos (sociedades civiles), sociedades mercantiles y de economía social.

Es importante destacar, que al igual que en ejercicios anteriores, la nueva actividad tendrá que desarrollarse en una oficina, bajo, local, pabellón o similar, excluyéndose expresamente los espacios compartidos, o las viviendas familiares de los emprendedores.

La solicitud de la ayuda, se realizará siempre después del inicio de la actividad y dentro del plazo delimitado en cada convocatoria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Este año el plazo está abierto hasta 30 de Septiembre.

Para la modalidad A: Las ayudas podrán ser como mínimo de 2.000 euros, pudiendo llegar hasta 3.500 euros, en función del empleo que se genere, e incluso a los 4.000 euros si se trata de un traspaso de negocio con ciertos condicionantes..

En concreto, se promociona la creación de empresas en el Casco Histórico de Logroño.

Como novedad, este año las ayudas podrán incrementarse en 500 euros si la solicitud va acompañada de un plan de viabilidad. En Emprenderioja podremos ayudaros a confeccionar el mismo, y a supervisarlo.

Para la modalidad B: Solamente podrán obtener esta ayuda 6 microempresas que serán seleccionadas por una Comisión de Valoración entre todas las solicitudes presentadas en régimen de concurrencia competitiva. La ayuda establecida para esta modalidad consistirá en una cantidad fija de25.000,00 € .

Para más información, accede a este link.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Te esperamos el 25 de Abril, en la presentación de la Aceleradora Impact4Growth

presentacion aceleradora impact

El próximo martes, 25 de Abril en el Centro Tecnológico de La Rioja a las 10.00h, te esperamos en la presentación del programa IMPACT Growth, aceleradora europea que busca startups en fase de crecimiento en las áreas de Smart Cities, Smart Content, Smart Manufacturing y Smart Agrifood. Esta aceleradora ofrece hasta 250.000€ a fondo perdido para las startups seleccionadas, complementado con servicios de formación, mentoring o internacionalización. La jornada se complementará con la presentación de otras oportunidades de financiación para startups.

El programa será el siguiente:

10:00 Bienvenida y presentación ADER
10:15 Presentación de Impact Growth FundingBox
10:45 Experiencia de un beneficiario de IMPACT Por definir
11:00 Presentación de FIWARE FIWARE
11:15 Pausa café
11:30 Oportunidades de Cascade Funding: más allá de las convocatorias ordinarias. ¿Qué es Cascade Funding? ¿En qué consiste? ¿Qué programas y proyectos financian Cascade Funding? ¿Dónde encontrar estas oportunidades? FundingBox
12:00 Presentación de Frontier Cities (remoto) Representante de Frontier Cities (Remoto)
12:15 Presentación de Impact CCar FundingBox
12:30 Ronda de preguntas FundingBox
12:45 Cierre de la jornada ADER
12:45 Opcional: posibilidad de reuniones bilaterales con empresas interesadas en participar en las calls

IMPACT Growth es el nuevo programa de aceleración de la aceleradora IMPACT. En esta nueva convocatoria se seleccionarán 14 proyectos que recibirán 100.000 € a fondo perdido además de un programa de aceleración online que incluye formación, mentoring, internacionalización y acceso a financiación privada de hasta 1,5 millones de €. Además los dos mejores proyectos del programa de aceleración se llevarán un premio de hasta 150.000 € por lo que pueden conseguir hasta 250.000 € a fondo perdido. Este programa está financiado por la Comisión Europea, y los proyectos seleccionados se beneficiarán de formar parte del ecosistema de tecnología FIWARE.

Para más información, accede a este link y pincha aquí si deseas inscribirte a la jornada.

¡Te esperamos!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Calahorra se convierte en Municipio-Emprenderioja para impulsar la innovación y el emprendimiento

firma convenio calahorra emprenderioja

¡Hoy volvemos con un buena noticia!

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación y el alcalde de Calahorra han firmado un convenio con medidas de apoyo y asesoramiento especializado.

El Ayuntamiento de Calahorra también se ha unido al proyecto ‘Municipio EmprendeRioja’, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para acercar los servicios de este programa de fomento al emprendimiento a los diversos ámbitos empresariales y comerciales de esta localidad. En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, han suscrito hoy un convenio para regular esta colaboración.

Calahorra será el cuarto municipio que se suma a este proyecto, del que ya forman parte Logroño, Haro y Alfaro.

González Menorca ha destacado que gracias a esta colaboración,

“los emprendedores de Calahorra contarán con todas las herramientas de la ADER y EmprendeRioja para impulsar su negocio. Con esta firma, el apoyo y el asesoramiento especializado de la ADER se acercan al ámbito empresarial de la zona de Calahorra. El programa busca la implicación activa de los ayuntamientos, que aportarán los medios personales e infraestructura, mientras que la Agencia aportará su experiencia, facilitará servicios y colaboración en red”, ha apuntado la consejera.

EmprendeRioja es un programa de apoyo y asesoramiento en materias de emprendimiento e innovación, que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja con la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja. “Un servicio a medida enfocado a impulsar la actividad emprendedora, a conseguir más y mejores empresas en esta zona”, ha resaltado González Menorca.

Tal y como se recoge en el acuerdo, la ADER se compromete a realizar acciones que facilitarán que el emprendedor pueda beneficiarse de los servicios de EmprendeRioja.

Se nombrará un agente colaborador que será corresponsable, con la coordinación de EmprendeRioja, de facilitar al personal del Ayuntamiento de Calahorra el soporte para realizar diferentes acciones. Entre las tareas de esta figura está el asesoramiento individualizado en temas claves a la hora de emprender, pautas a seguir, medios de financiación del proyecto o por ejemplo las ayudas disponibles para dar forma a una idea empresarial.

En el convenio contempla que Ayuntamiento de Calahorra acometerá la información y el asesoramiento en la tramitación de títulos de propiedad industrial habituales; el acceso a páginas web y redes sociales específicas; la realización de jornadas específicas así como la divulgación y la participación en iniciativas como el Día del Emprendedor o la Olimpiada de Emprendedores.

Además, desde la ADER se pone a disposición de los emprendedores una serie de ayudas y servicios específicos que hacen hincapié especial en la promoción de proyectos innovadores. Entre estos servicios, destacan el vivero de empresas de base tecnológica, el espacio coworking, el punto de atención al emprendedor (Punto PAE), el centro regional de patentes y marcas y las cinco líneas de ayudas de promoción de la innovación incluidas en el Plan Estratégico de la ADER.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Chequea tu web: Objetivos, acciones web y analítica

Nuestra página web es nuestra empresa en Internet: lo que somos en el mundo online.

analisis web

¿Es nuestra página adecuada?. Respondemos a esta cuestión con otra pregunta: ¿Cumple nuestra web con sus objetivos?.

Efectivamente, una de las claves para que una Web funcione bien es que cuente con unos objetivos claros y definidos, consecuencia de una reflexión estratégica anterior a su lanzamiento.

Los tipos de objetivo de nuestra Web pueden ser:

  • Obtener más visitas. Es lo que se conoce como alcance de nuestra web. Es recomendable que nuestras estrategias de SEO, SEM, Redes Sociales, apunten a un único sitio Web que, además, incorpore nuestro dominio.
  • Interacción. Perseguimos que el usuario interaccione con nuestra web: que haga scroll, que se registre, que realice búsquedas.
  • Conversión. Una visita convierte cuando ha realizado con éxito todas las acciones para las que nuestra Web ha sido concebida. Ejemplo, cuando en una tienda on line alcance la página “gracias por su compra”; o en el caso de una Web que persigue la suscripción, cuando lleguemos al apartado “formulario enviado, muchas gracias”.
  • Retención hace referencia al objetivo de que el visitante vuelva y vuelva a convertir.

Aunque las visitas y la interacción son importantes, sin conversiones y retenciones no alcanzamos nuestros objetivos finales. Debemos orientar nuestros esfuerzos, por tanto, hacia ellos.

El siguiente paso es definir las acciones que deben ejecutar las visitas en nuestra Web para alcanzar la conversión y, por ende, nuestro objetivo final. En este sentido hay expertos que recomiendan marcar un objetivo prioritario, por ejemplo, “petición de presupuesto”, y otro secundario “cumplimentación de formulario”, para canalizar a modo de Plan B las visitas a las que no interesa nuestro objetivo principal de momento.

Como ejemplo de acciones Web tenemos:

  • Darse de alta como suscriptor de una newsletter.
  • Cumplimentar un formulario de solicitud de presupuesto.
  • Comprar un producto o encargar un servicio.
  • Clickar en la publicidad colgada en mi página web.
  • Descargarse un cupón canjeable en mi establecimiento.

Una vez definido el mapa de objetivos y acciones que nos llevan a su cumplimiento, debemos medir el desempeño de nuestra Web al respecto. Para ello contamos con la plataforma Google Analytics.

Verificamos si nuestra página tiene instalado Google Analytics y si está funcionando correctamente con la aplicación Google Analytics Debugger, accediendo a la consola con las techas Ctrl+Mayúsculas+J una vez que esté activada en el Navegador Chrome.

Finalmente, para rastrear los efectos de cualquier acción o campaña que llevemos a cabo a efectos de cumplimiento de objetivos Web -ejemplo, una promoción, un anuncio, mailing…etc.- debemos etiquetar dicha campaña, sólo así podremos evaluar su eficacia en términos de conversión a través de la Analítica Web. Para etiquetar campañas disponemos de la herramienta Campaign URL Builder.

…Recuerda: Un diseño bonito y muchas visitas no significa que tu página esté cumpliendo sus objetivos. Al fin y al cabo, toda estrategia de Marketing Digital busca un ROI (Tasa de Retorno de la Inversión).

… El chequeo de nuestra Web continuará

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Conoce a D.J. Rioja, el sector construcción se mueve

sector construccion la rioja

Parecía que tras unos años de recesión económica el sector construcción tardaría en recuperarse, pero, hoy queremos que conozcáis a dos emprendedores que han puesto en marcha su propia empresa: D.J Rioja ¿quieres conocer un poquito más a David y a Jose Luis?

djrioja

  1. ¿Cuando nace vuestra idea?

La idea de crear nuestra empresa surgió a raíz de quedarnos ambos en paro al tener que reducir plantilla, como consecuencia de la crisis, la empresa en la que ambos trabajábamos.

Debido a la demanda de trabajo que teníamos, decidimos crear la empresa para hacer frente a dicha demanda.

  1. ¿Y antes, que hacíais?¿Podéis explicarnos el concepto de vuestro negocio en pocas palabras?

D. J. Rioja, S.C. es una pequeña empresa dedicada a las reformas de interior y exterior, abarcando fachadas, terrazas, baños, cocinas etc

Siempre hemos trabajado en el sector de la construcción ya que nuestras familias siempre se han dedicado a esto. Además, es algo que nos gusta y que sabemos hacer bien, y esta es la ventaja con la que contamos ya que, debido a nuestra larga experiencia, podemos ajustar al máximo los presupuestos que ofertamos a nuestros clientes.

 3.¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

La mayor dificultad con la que nos hemos encontrado ha sido hacer llegar a nuestros clientes potenciales la información de que hemos arrancado con esta nueva empresa.Poner en marcha todo, informarnos de los trámites a seguir, publicitarnos etc

4.¿Y el momento más bonito?

Lo mejor de nuestro trabajo, lo más bonito, es la satisfacción que sentimos cuando al terminar una obra comprobamos que el cliente está contento con nuestro trabajo.

5. ¿Cómo imagináis el año que viene?

De cara al futuro tenemos buenas perspectivas ya que el sector de la reforma se mueve mucho y de momento tenemos bastante demanda.

6. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

En la actualidad la empresa la formamos únicamente dos autónomos, pero esperamos, en un futuro no muy lejano, poder ampliar plantilla.

7. ¿Cómo conseguisteis financiación?

El dinero para poder poner en marcha el proyecto lo aportamos nosotros de nuestros ahorros. Hemos contado siempre con el apoyo de nuestras familias, que nos han animado desde el principio para que pusiéramos en marcha la empresa.

8. Para finalizar: una frase que os defina.

Algo que nos define: carácter y experiencia.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Conocemos un nuevo negocio en La Rioja: Centro de Estética Avanzada, Davinia Monge

Hoy os presentamos en el blog, un nuevo negocio en La Rioja: El Centro Davinia Monge.

centro estetica avanzada l

  1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea nace una vez acabada mi formación inicial en el mundo de la estética, donde me di cuenta que me encantaba todo lo relacionado con el bienestar tanto físico como psicológicamente hablando. por lo que continúe formándome por el sector de la dietética, y el bienestar del cuerpo tanto externamente con la remodelación del mismo, como internamente con el equilibrio y bienestar de nuestras energías. entonces me puse manos a la obra, y mientras estudiaba trabajaba en clínicas especializadas en este sector y descubría lo maravilloso que es nuestro cuerpo; como cambia y evoluciona, como la persona va cambiando su estado de animo a mediada que observa su satisfactorio resultado y la satisfacción que tiene por haber confiado en ti, por haberse puesto en tus manos y haber confiado en tu palabra ….

  1. ¿Y antes, que hacías?

No siempre me he dedicado al mundo de la estética, antes de emprender mi viaje en este mundo, era una estudiante de GADE aquí en la Universidad de La Rioja, pero en el ecuador de mi carrera me di cuenta que lo que estaba haciendo no me satisfacía, que lo que de verdad me gustaba era la imagen y así emprendí mi viaje.

  1. ¿Por qué decidiste emprender?

Y una vez explicado todo esto, la razón por la cual he decidido iniciarme como emprendedora con este nuevo proyecto, es única y sencillamente el bienestar del cliente que se pone y confía en tus sencillas manos.

  1. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Por todo esto mi empresa es tan amplia dentro del sector de la imagen, por que, cada persona tiene un problema único y personalizado, que hay que solventar de la misma forma: personalizada.

davinia

  1. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Creo que eso es lo que nos diferencia del resto de competidores que tratamos el problema no solo externamente si no que lo solucionamos también internamente, dando siempre con el origen del problema y a tajándolo de la manera más eficaz y cómodamente para nuestro cliente.

  1. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Si os hablo de mi proyecto me gustaría recalcar que ha sido un largo proceso de definición y constitución del mismo , hasta conseguir los objetivos que tenía en mi mente para emprenderme en este proyecto… el comienzo del mismo ha sido costoso en el tiempo y en la espera de una misma , pero todos sabemos que las obras nunca son cortas … pero ha sido una espera que ha merecido la pena y de la que estoy totalmente agradecida al equipo que elegí para la constitución de mi proyecto , desde la formación y desarrollo de la idea , hasta los cimiento para hacerla posible.

  1. ¿Y el momento más bonito?

Una vez que ya ha transcurrido ese periodo tan “estresante”, creo que el momento más feliz para mí fue cuando por fin tenia plasmado todo mi proyecto no solo en papel si no que era real, se podía palpar y sentir la energía positiva que trasmitía. Además de ver a todas las personas que lo han ido conociendo que te trasmitían la sensación de bienestar y paz solo con venir a verlo, que ese es el objetivo principal: BIENESTAR.

  1. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Esperemos que los años que nos esperan todavía por llegar este proyecto continúe con el objetivo original, evolucionemos para satisfacer a todos los públicos que se pongan en nuestras manos y tengamos la misma ilusión y satisfacción.

  1. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Me queda por mencionar que en este proyecto de momento está formada solo por una persona física que soy yo, pero esperemos que en este viaje que emprendemos podamos ampliar la plantilla, con los mismos objetivos que tenemos …. Eso será señal de que crecemos y evolucionamos increchendo.

  1. ¿Cómo conseguiste financiación?

Queda mencionar que he tenido la gran suerte de poder constituir mi proyecto sin ningún tipo de financiación, sin más que los ahorros que tenía, ya se sabe que el que no arriesga no gana …..aunque si es cierto que para alguna maquina en concreto hemos decidido que su amortización es muchísimo más cómoda a través de un leasing bancario.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Cabe recalcar que todos los que nos convertimos en emprendedores tenemos un modelo a seguir o alcanzar como nosotros; en mi caso mi modelo a seguir en el mundo de la estética siempre ha sido: CARMEN NAVARRO, una pionera en este sector y en la tecnología avanzada.

  1. ¿En quién te has apoyado?

También tengo que destacar la labor desarrollada en apoyo de mis familiares y amigos, pero, sobre todo, aunque suene a tópico, se lo tengo que agradecer a mis padres y sobre todo a mi marido por haber estado pendiente de todo en cualquier instante y por haberme dado ánimos en esos momentos de duda y flaqueza en el desarrollo y creación de este mi proyecto.

  1. Para finalizar: una frase que te defina.

Después de toda esta parrafada me gustaría resumirme en estas frases:

En el Centro Davinia Monge nos dedicamos al bienestar de nuestros clientes tanto externamente como internamente, por ello todos nuestros tratamientos son personalizados adaptados a cada persona.

¡VEN A CONOCERNOS Y DISFRUTA LA EXPERIENCIA!!!!!!!

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!