¿Networking para emprendedores en «La Laurel»? !Pues claro!

Conocidos son los buenos vinos riojanos y los famosos pinchos de la Calle Laurel de Logroño, y cómo no, nosotros teníamos que sacarles partido ;-D

Ayer celebramos un evento llamado «Networking Laurel», en el que los emprendedores riojanos, jóvenes y menos jóvenes se unieron de manera informal en esta calle logroñesa para compartir experiencias, hacer contactos, conocer gente nueva y generar proyectos interesantes, en resumen hacer networking.

Cada emprendedor tuvo la oportunidad de conocer cara a cara a otras personas en su misma situación o similar, se contaron casos de éxito, expectativas y se dieron a conocer ideas y proyectos que ni sabíamos que existían. Destacó la actitud positiva y la mejor de las sonrisas de todos los asistentes que trasmitieron transparencia y familiaridad a su paso.

Si te acercabas a los grupos que se crearon de manera espontánea, te dabas cuenta de las sinergias que poco a poco se iban creando, escuchando comentarios como «mañana te llamo», «déjame tu tarjeta» ó «me puede interesar tu proyecto para un cliente». Éste era el fin y único objetivo de este encuentro entre emprendedores.

El Networking lleva ya entre nosotros bastante tiempo (aunque no lo llamásemos así 😉 …) , y forma parte de el nuevo vocabulario de los libros de negocio acompañada por otras como “feedback”, “proactividad” o “empatía”. Pero, ayer, comprobamos, que Networking Laurel fue mucho más que una palabra, es una muestra de un cambio social, de un cambio de mentalidad, de un nuevo espíritu emprendedor, que significa que tu agenda telefónica está llena y lo mejor !usada!

Ahora la gente no va a fiestas a emborracharse, no está en internet y en las redes sociales por pasar el rato, lo hace para relacionarse, para crear nuevas ideas de negocio, para generar sinergias y todo ello ahora, se llama Networking.

Ayer comprobamos que aunque la situación económica y social esté complicada en este momento, es posible salir adelante, es posible encontrar gente que te quiera ayudar siempre que beneficie a ambas partes y con ello el éxito profesional.

En Networking Laurel conseguimos «hacer amigos» en un contexto profesional. Y ¿todo esto para qué? Pues tú sabrás hasta dónde eres capaz de aprovechar tu oportunidad.

Muchas gracias a todos los emprendedores que estuvieron compartiendo esta experiencia con nosotros, y para los que no habéis podido asistir, no os preocupéis habrá más ediciones. 😉

Y ahora… ¿quereis ver las fotos?

Comentarios

  1. San Agustín  (23/06/2011 - 18:47)

    Muy buena idea.. lo que me extraña es que no se haya elegido un local que sea participe del fenomeno en redes sociales, 3.0 marketing o que por lo menos , disponga de WIFI gratuito .

    • admin  (27/06/2011 - 07:40)

      Hola Eva!

      la verdad es que el encuentro fue muy dinámico, y a través de los teléfonos móviles tuvimos acceso a las redes sociales sin ningún problema.

      Fue muy productivo! 😉

      saludos. EmprendeRioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.