Nueva convocatoria: Curso de Creación de Empresas para emprendedores

Ante la gran acogida de la última convocatoria del Curso de Creación de Empresas para emprendedores y «como lo prometido es deuda», os damos toda la información sobre esta segunda edición de este año cuyos objetivos son difundir las oportunidades de formación existentes en La Rioja y complementar la oferta de formación en el ámbito de la emprendiduría con los nuevos cursos a través del Aula EmprendeRioja.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPICIÓN: Curso de Creación de Empresas

Curso superior dirigido a aquellas personas, ya sean desempleados o trabajadores en activo, que tienen inquietudes empresariales, buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia.

El curso se desarrolla en modalidad mixta, es decir, sesiones de formación presencial y módulos online a través de una plataforma de teleformación. Los módulos se imparten online a través de una plataforma de teleformación que dispone de servicio de tutorización por expertos en las materias a impartir. El curso se estructura en tres módulos claramente diferenciados y complementarios estructurados cada uno de ellos en unidades.
La duración estimada para el estudio de los contenidos online y la realización del plan de empresa es de de 200 horas.

La formación, tanto presencial como online, se distingue por su elevado nivel de personalización destinado a servir de ayuda al desarrollo de cada idea empresarial. Se realiza un seguimiento continuado por parte de los tutores a cada alumno y plan de empresa, utilizando para ello diversos medios, como por ejemplo, las tutorías escritas, audioconferencias y las videoconferencias. Éstas últimas, que habitualmente se realizan entre los tutores y los alumnos, sirven al apoyo continuo para solventar dudas, plantear problemas o resolver cualquier otra situación en la que se requiera la participación de los tutores. Para conseguir esto, se establece como obligatoria la realización de cuatro videoconferencias para revisar con cada experto los puntos más importantes de cada uno de los planes de empresa.

El curso está previsto que se inicie el 3 de octubre y finalizará el 16 de diciembre.

Se realizará un proceso previo de selección de los alumnos, ya que el número de plazas está limitado a 50.

Sin coste alguno para el alumno, ya que está íntegramente financiado por el Plan Emprende Rioja.

Más información e inscripciones

 

Comentarios

  1. Pablo  (08/09/2011 - 01:43)

    Me gustaría mucho participar

  2. curso administracion empresas  (14/09/2011 - 12:44)

    Muy buen aporte. Personalmente considero que la formación adecuada de los emprendedores es fundamental en estos días. Adquirir y ampliar los conocimientos en gestión empresarial es vital a la hora evitar errores comunes que retrasan el cumplimiento de los objetivos y ponen en riesgo la continuidad de la compañía en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.