Crowdfunding, recauda dinero y pon tu idea de negocio en marcha

 

(www.microgiving.com)

Qué todos los emprendedores necesitáis dinero para poner en marcha vuestra idea empresarial, no es nada nuevo, y que a los bancos les cuesta mucho financiar proyectos, tampoco. Pero… no te desesperes, lucha porque hay otras formas de conseguir dinero para que puedas seguir adelante.

Tienes una idea brillante, vas a banco pero éste no suelta ni un euro. La opción de «saquear» a amigos y familiares está ahí, esperándote, pero por el momento intentaremos poner en marcha el Plan B: Crowdfunding.

¿Qué es esto? pues bien, este concepto se basa en la idea  de que una comunidad, una persona ó un grupo cuente su idea para conseguir financiar un proyecto, negocio ó causa, ultimamente, a través de Internet. Partimos de una idea de negocio, fijamos una meta de recaudación de fondos y establecemos un plazo. En la mayoría de las veces, los «inversores» (gente anónima) no invierte en el proyecto, son recompensados si el proyecto llega a buen término, por lo que no importa que las cantidades invertidas no sean elevadas, sino que lo fundamental es conseguir un gran número de inversores que apuesten por tu idea.

Algunas ideas:

  • 2. Busca a tu público objetivo, sobre todo en fans y seguidores apasionados aunque también en función de tu distribución geográfica ó que consideres un «blanco fácil» para empatizar con tu proyecto.
  • 3. Planifica y pon una fecha límite, pues la gente se animará a participar si se le acaba el tiempo.
  • 4. Haz tu propia campaña de marketing, un buen diseño, una buena descripción, una buena imagen y mucha pasión te pueden ayudar a que los inversores se inclinen por tu idea y no por otra, currátelo, la competencia es muy alta. Utiliza las redes sociales, el email marketing y todos tus contactos.
  • 5. Explica claramente en qué vas a gastar el dinero. La transparencia y la confianza será las claves para que la gente apueste por tí.
  • 6. Es mucho más fácil conseguir financiación si eres capaz de dividir tu proyecto en varias partes, pues es más fácil de conseguir dinero para pequeñas metas fáciles de alcanzar que conseguirlo para algo que, a priori, pueda parecer imposible.
  • 7. A la gente le gusta que se le reconozcan sus méritos así que promociona a tus inversores.

 

¿Habéis tenido alguna vez una experiencia de este tipo? ¿cuáles fueron los resultados?

 

 

 

Comentarios

  1. angel  (04/10/2011 - 06:58)

    En España ya tenemos algún ejemplo de éxito, os animo a conocerles http://www.sociosinversores.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.