Conoce el Coworking Riojano

En muy poquitos días estaremos celebrando EL DIA DEL EMPRENDEDOR, así que como no podía ser de otra manera, lo celebraremos con un montón de jornadas, talleres, charlas para nuestros emprendedores y también para otros que se lo están pensando y no se atreven a dar el salto. Hemos decidido daros un pequeño adelanto desde nuestro blog, poco a poco nuestros emprendedores riojanos empiezan despertar la vida en nuestro coworking riojano, aunque ni en agosto, nuestros chicos, lo han dejado del todo. Hoy escribimos este post al hilo de una pregunta que nos llegaba vía Twitter «¿Qué es el Coworking riojano?». !La de horas que hemos pasado hablando de este espacio y todavía hay gente que no sabe de su existencia!, no importa, ahora es el momento de presentároslo.

El Coworking riojano es un espacio ubicado en el Centro Tecnológico de La Fombera, un lugar perfecto para inspirar cualquier idea que pueda pasar por vuestra cabeza y ponerla en marcha desde este lugar de encuentro de emprendedores.

Es un modelo laboral de trabajo, innovador, emergente, importado de EEUU, en el que están agrupados trabajadores autónomos para terceros (Freelances), creativos, profesionales independientes y emprendedores, para compartir un espacio de trabajo que pueda enriquecer sus conocimientos, crear sinergias de trabajo y formar una comunidad que vaya más allá de las relaciones laborales: espacio inspirador para reunirte, trabajar, innovar, aprender y conectar. Así, profesionales independientes que trabajan para diferentes empresas o sectores se unen y llegan incluso a alquilar oficinas conjuntas para no tener que trabajar desde sus casas o afrontar individualmente el pago de una oficina. En nuestro caso, este espacio pertenece al Gobierno de La Rioja, bajo la tutela de EmprendeRioja,  y los emprendedores no pagan nada durante su estancia en el Coworking.

OBJETIVOS

  • Reducir gastos de mantenimiento de una oficina.
  • Lograr un entorno laboral con infraestructuras diferentes y superiores a las de las propias casas, porque cuenta con sala de reunión a disposición de los usuarios, proyector de vídeo, fotocopiadora  y otros artículos de los que normalmente un hogar no dispone.
  • Disponer de un espacio abierto, con gente de diversas disciplinas con quien poder colaborar y generar sinergias.
  • Conseguir que los usuarios de coworking colaboren entre sí, intercambiando experiencias y consejos, e incluso traspasarse contactos y clientes.
  • Espacio de trabajo, salas de reuniones y eventos donde se puede acceder a ideas de negocio sociales, innovación, conocimiento, oportunidades de mercado, inspiración y experiencia.

El perfil de nuestros «Coworkers» es muy variado:  innovadores sociales, emprendedores provenientes de los sectores públicos, privado y del tercer sector están haciendo sus sueños realidad al establecer una nueva economía, economía del conocimiento, una nueva forma de comercio para el Siglo XXI: diseñadores, arquitectos, grafistas, publicistas, profesionales del marketing, startups, freelances del desarrollo de software, fotógrafos, etc. Tenemos de todo y lo mejor, es el buen ambiente que se respira entre nuestros chicos y que dan lugar a «Cafés innovadores» a media mañana, unos pinchitos por la calle Laurel tras la jornada de trabajo; intercambio de asesoramientos; cursos, seminarios, formación y todo lo que van siendo capaces de poner en marcha nuestros emprendedores riojanos (para que los conozcáis un poquito más os dejamos el «Tarjetero del Coworking«).

¿Quieres ser uno de ellos? !Pues contacta con nosotros! y ven a verlo el #DiadelEmprendedor (17 y 18 de Noviembre en Centro Tecnológico de La Fombera, Logroño). Si quieres inscribirte en todas las actividades que vamos a realizar puedes hacerlo a través de www.dia-emprendedor-larioja.es ¡¡¡no te lo puedes perder!!!

Más información sobre el Coworking riojano y Solicitud de Pre-inscripción

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.