Resumiendo el Día del Emprendedor: Al mal tiempo… ¡buena cara!

Nos gusta pensar que todo este esfuerzo sirve para algo. Tras la resaca del Dia del Emprendedor celebrado los pasados 17 y 18 de Noviembre en Logroño (La Rioja) nos damos cuenta que los emprendedores son el futuro. Sus proyectos, sus ilusiones, sus ganas de trabajar y de comerse el mundo, son lo nos sigue motivando cada mañana para aportar nuestro granito de arena.

El post de hoy viene cargado de agradecimiento a todos aquellos que decidieron acompañarnos en las jornadas emprendedoras que tuvimos el placer de celebrar con tantos y tantos emprendedores, estudiantes, empresarios, administraciones, twitteros de diferentes partes del mundo y todo con una sola finalidad: difundir la idea de que el autoempleo es una solución real.

El Día del Emprendedor 2011, llegó cargado de regalos, como dirían algunos con «pan de conocimientos y experiencias bajo el brazo». Todo empezó el 16 de noviembre a última hora de la tarde cuando pudimos hacer un poquito de networking con los ponentes de cada una de las charlas y talleres que tendrían lugar al día siguiente en el Centro Tecnológico de la Fombera. Juventud y experiencia juntos por una sola causa: ayudar a los emprendedores.

Durante el día 17, desde el punto de la mañana, pudimos ver el ajetreo de emprendedores, empresarios y curiosos por ver todo lo que se avecinaba. Expectación en la calle, expectación en las redes sociales y cómo no, la posibilidad que nos dieron las nuevas tecnologías de llegar vía streaming a lugares del mundo que nunca hubiésemos pensado.

Javier Martín, por muchos conocidos como @loogic , hizo su ponencia inagural dándonos las claves de negocios de éxito en internet y haciéndonos llegar que lo más importante de todo no es La Idea, son «Las ideas» que rodean a un negocio. Esther GómezElsa Ábalos, dos emprendedoras, del mundo de la comunicación, el marketing y el social media, creadoras de MasQueComunicacion.com nos hicieron ver la importancia dediferenciarse y de crear y cuidar cada detalle de una marca personal y profesional ( a pesar del oscuro de sus gafas tintadas ;-)) para dejar paso a Señor Muñoz , un profesional de los grandes, que nos dió una clase magistral de SEO y posicionamiento. No podemos dejar de mencionar durante la primera jornada, a Martín Vivancos,  profesor de Marketing de EADA que nos contó los secretos de Guardiola en su camino hacia el éxito y la importancia de la creación de empresa en valores. Todo estos seguido con todo detalle a través de streaming y compartido por todos aquellos amigos y seguidores de Emprenderioja en las redes sociales, sobre todo, Twitter y Facebook, donde compartieron miles de mensajes bajo el hashtag #DiadelEmprendedor .

Tanto emprendimiento nos abrió el apetito por lo que no nos quedó más remedio que dar paso a una Comida Networking, aunque se convirtió en un «Speed Lunch» pues con la botella de agua en la mano y un pequeño bocadito en la otra, continuamos con la jornada de Speed Networking. Emprendedores hablando, intercambiando tarjetas, «llámame la próxima semana», «sacamos un proyecto juntos»… fue un pequeño pasito más para grandes proyectos de futuro.

Al mismo tiempo, continuamos hablando de financiación para pymes y micropymes de la mano de Julio Eguizábal, y de Crowdfunding con Ángel González , un riojano afincado en Tenerife, inquieto, emprendedor y con buenas ideas en la cabeza que nos contó su experiencia y nos enseñó nuevas formas de conseguir financiación para poner en marcha una idea de negocio. Aprendimos mucho sobre oportunidades de internacionalización tecnológica para pymes con empresas consolidadas como Grupo Dolmar Spaldin y Avanzare que ya han dado su salto fuera de España.

Un placer también fue compartir la experiencia de Salvador Gil GironésLuis Pérez Echeguren Director del área de emprendedores de IMPIVA y de EmprendeRioja respectivamente. El colofón final de esta primera jornada lo pusoMertxe Pasamontes, que nos permitió conectar con el «yo emprendedor» y que puso la guinda del pastel a un día lleno de experiencias motivadoras para emprender.

Visitas guiadas por el vivero y el coworking de emprendedores y autodiagnósticos que ayudaron a detectar las necesidades de nuestros emprendedores y asistentes hicieron que la velada fuese de lo más completa, aunque no acabó aquí, pues el día siguiente, también estuvo cargado de temas interesantes que, de la mano de Richard Díez Ferreira de Red Karaoke trasladaron nuestro espíritu emprendedor de La Rioja a Silicon Valley en un abrir y cerrar de ojos; cantando, los males, son menos males. Ah! y cómo olvidar, el colofón final a la entrega de premios de la Olimpiada de Emprendedores de la que tanto hemos hablado de ella durante estos meses, pues bien, llenamos de juventud nuestra última jornada emprendedora para seguir animándoles a pensar, a crear, a vivir y a luchar por ideas propias de negocio.

Cómo no puede ser de otra manera, queremos hacer una mención muy especial a todos aquellos twitteros que nos ayudaron a que este evento traspasar fronteras, llegase a otras ciudades y a pequeños pueblecitos que también tienen su momento emprendedor, solo tienen que sacarlo. GRACIAS a twiteros como: @confondoyforma @pemprendedor @HotelOptimizer @soyunauva @mklogica @laurabaezb @RiojaInnovacion @Emprenderalia @Infolojoven @elsamkonline @Simbiotika @GanasdeVivir @LiNo_Escritora @j_callejo @LuisPerezEche @zonaconsumibles @iBotica @Salvadorjj @foroblogger @ferrenet @igasesores @sololeon @carvajaluchi @ClubMKRioja @empresa_rioja @ajer @Royografico @MetodoMarketing @coworkingnomad @angelsanchez @myr_iam @davideguizabal @senormunoz @loogic @yoemprendo … y a muchos otros que estuvieron con nosotros GRACIAS A TODOS por compartir una fantástica experiencia con los emprendedores de todo el mundo.

Y ahora ¿queréis más? pues os dejamos las ponencias para que os las podáis descargar. ¿Alguna cosita más? 😉

Javier Martin_Emprender_en_Internet

Habilidades para emprendedores en redes sociales_Esther Gomez y Elsa Abalos

(versión comic) Habilidades para emprendedores en Redes Sociales

Julio Gomez Cordon_Avanzare

Martin Vivancos_ MODELO DE GESTIÓN GUARDIOLA

Mertxe Pasamontes_Conectando con el yo emprendedor

Financiacion

Project Finance

Protege Tu Sueño – Will Smith En Busca de la Felicidad

Qué precio tiene tu sueño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.