Formación y validación de tu idea de negocio, mentoring y financiación: IDEA-T, a partir del 12 de Febrero

¿Estás en búsqueda de una idea para crear un proyecto y quieres hacer una primera validación de su potencial de mercado?

 Participa en un nuevo programa de Emplea-T y Emprende

IDEA-T a partir del 12 de febrero 2018 y accede a un programa formativo de búsqueda y validación de idea de negocio, mentoring y financiación.

  • Del 12 de febrero al 26 de marzo tendrá lugar Idea-T, un programa formativo dirigido a emprendedores que se encuentren en búsqueda y validación de su idea de negocio, con metodología Design Thinking, mentoring y posibilidad de financiación.
  • Cada uno de los 15 proyectos disponibles pueden optar a financiación de la mano de Ibercaja.
  • Se celebrará de 9:30 a 14:30 h. en el Centro Ibercaja La Rioja (C/ Portales 48).
  • Ponentes: Juan Gasca y Noelia Royo thinkersco.com

 Ibercaja y EmprendeRioja comienzan el próximo 12 de febrero un nuevo programa: IDEA-T, programa dirigido a emprendedores que se encuentren en búsqueda y validación de su idea de negocio. El objetivo es capacitar a los participantes en la metodología del Design Thinking o Pensamiento de Diseño a través de un proyecto real, y acompañarles, a modo de mentoría, a lo largo de la gestión de la idea y conceptualización de la misma para que el aprendizaje de la metodología sea mucho más profundo.

A su vez, cada uno de los proyectos participantes saldrá del programa con un mayor conocimiento sobre necesidades /oportunidades posibles, así como la definición de ideas innovadoras de Producto/Servicio.

Idea-T incluye 25 horas de formación teórico prácticas (5 sesiones de 5 horas), y 4 horas de mentoring online por proyecto.

PROGRAMA:

  • Taller introducción Design Thinking.
  • Taller definición de retos.
  • Taller de síntesis de la investigación.
  • Taller de ideación y prototipado.
  • Taller de modelo de negocio y preparación MVP.
  • Mentorías online (4 horas por proyecto).
  • VENTAJAS:Recuerda, conseguir una plaza en la actividad formativa IDEA-T te proporciona muchas ventajas:1. Formación: 25 horas teórico prácticas.

    2. Asesoramiento: 4 horas de mentoring por proyecto participante.

    3. Acceso a vivero y coworking: posibilidad de utilizar espacios para reunirte y trabajar.

    4. Financiación: posibilidad de acceder a financiación en condiciones preferentes al término del Programa para hacer realidad tu sueño.

Fechas de impartición de las sesiones: 12, 13 de febrero, 5, 6 y 26 de marzo. Lunes y martes, de 9:30 a 14:30 h.

A la finalización, Ibercaja pone a disposición de los proyectos participantes una financiación de hasta 30.000 €, en condiciones ventajosas.

En los últimos 6 años, más de 600 emprendedores han participado en el Programa, habiéndose creado y consolidado más de 400 empresas que dan empleo directo a 2000 personas. Además se han concedido más de 1.200.000 € de financiación.

Gracias al convenio suscrito entre Ibercaja y ADER, participar en esta edición del Programa es gratuito. Más información e inscripciones en http://obrasocial.ibercaja.es/emprende, pinchando en Idea-T La Rioja. Si quieres hacernos cualquier consulta, puedes enviar un email a emprende@ibercajaobrasocial.org

 ¡Pon en valor tus ideas y capacidades! ¡Acepta el reto de EMPLEA-T Y EMPRENDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.