“Concurso de Ideas de Negocio” para estudiantes

Esta entrada fue publicada en Concurso de Ideas el por .

Hace unos días, decidimos presentar el “IX Concurso de Ideas de Negocio” a los profesores de institutos y centros de Formación Profesional, con el fin de seguir promoviendo el emprendimiento y eso sí, siempre desde abajo, desde los estudiantes que con su inmensa creatividad y su imaginación dan rienda suelta a las ideas de negocio más inverosímiles, pero que, en su momento, estamos seguros que tendrán sus frutos.

Con este concurso, intentamos plantar la semilla y con ello animar a estudiantes a que apliquen los conocimientos que han ido adquiriendo para desarrollar servicios y productos con posibilidades de comercialización, fomentando así el espíritu emprendedor del que tanto hablamos en este blog.

Los criterios que tendremos en cuenta para valorar los proyectos:

  • Originalidad y grado de innovación, con productos que no existan en el mercado, que mejoren los ya existentes ó incluso la aplicación de las nuevas tecnologías a los diferentes procesos de la empresa.
  • Potencial de negocio y nivel de desarrollo.

¡Y cómo no! Las mejores propuestas tienen premio!

Tres premios de 500€ para cada uno de los alumnos cuya idea de negocio sea la mejor valorada, eso sí, con el compromiso de emplear dicha cantidad en material informático ó escolar.

Además, también se tendrá en cuenta al centro que presente los proyectos pues serán premiados en las siguientes categorías:

– Mayor índice de participación en esta convocatoria

– Mayor índice de participación en ésta y en las dos convocatorias anteriores

– Clase con mayor índice de participación

Os dejamos el enlace a las Bases del Concurso y los ganadores del año pasado .

¡Mucha suerte a todos los participantes!

 

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *