He acabado «La Uni»… ¿ahora qué?

 

En estos días, hemos estado reflexionando sobre si la Universidad está formando futuros emprendedores ó si por el contrario, todos los licenciados y diplomados que salen de ella, piensan en buscarse un trabajo por cuenta ajena. Por este motivo, decidimos pedirle a una estudiante, casi casi licenciada en gestión de empresas que nos contase su punto de vista, y así lo hizo, este post de hoy, lo firma: Adrea Abad (alumna de la Universidad de La Rioja).

“¡Por fin! ¡Siiii, por fin! No sabéis que alegría me he llevado al ver un notable en mi última asignatura pendiente. Carrera terminada ¡Ya se puede decir que soy licenciada!

Aunque después de la alegría, me he dado cuenta de que tengo miedo ¿Y ahora qué?

Tantos años estudiando para llegar aquí, y ahora no sé qué hacer.

“Buen” momento para introducirme en el mercado laboral: las empresas no contratan a gente, y si lo hacen, no van a contratar a una novata recién licenciada y sin experiencia. No quiero quedarme parada, ¡no, por favor! ¡eso no estaba en mi plan! pero bien, qué hago entonces…

Me vino a la cabeza un curso que había hecho en la universidad, un taller de ideas de empresas – organizado por Cebicur– y me puse a ojear mi proyecto. Cuando la estaba redactando, ni siquiera me planteé que en algún momento pudiera ser real.

Al principio, me pareció una locura, crear una empresa, ser emprendedora, tomar todo el riesgo…  Después, me acordé de las jornadas del día del Emprendedor – organizadas por EmprendeRioja-  y de sus conferencias, en las que hablaban de experiencias, historias, consejos, problemas… pero había tres cosas que todos tenían en común, ilusión, ganas y motivación.

Fue entonces cuando me analice: tengo una formación completa, soy una persona con inquietudes, preparada, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Además, me motivo intentando mejorar todo lo que hago, y creo que puedo ofrecer algo con valor para los demás, algo bueno y diferente. Ahora, la idea de emprender no me parece tan lejana. El camino no será fácil, hay muchas cosas por hacer, por eso es importante saber que tengo ayuda: EmprendeRioja puede asesorarme y guiarme, existe un Coworking para compartir experiencias y vivencias con otros emprendedores y además hay un vivero de empresas en el que puedo comenzar a trabajar. Esto si que anima a seguir adelante. “

Tras sus palabras, estamos contentos, sabemos que queda mucho camino por recorrer y la situación actual es complicada para todos, pero, vemos que nuestras acciones de dinamización no solo están llegando a emprendedores, a personas desempleadas ó a empresarios ya consolidados, sino que también estamos llegando a universitarios, gente jóven y futura cuna del emprendimiento en nuestro país que poco a poco, abren sus mentes y convierten sus proyectos de fin de carrera en proyectos empresariales de futuro.

Gracias Andrea por tu aportación al blog de Emprenderioja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.