PAIT, ¿qué es?

He hecho el plan de empresa he analizado los coste estructurales, los iniciales, me he informado de todas las subvenciones de las que puedo beneficiarme…he decidido que mi forma jurídica (palabra nueva,¡¡ acabo de aprenderla!!) es la de Empresario Individual, o sea, autónomo de toda la vida…uf!!! He hecho todo eso pero….si yo lo que se hacer es….TRABAJAR.

Y todavía me queda ir a Hacienda y a la Seguridad Social para formalizar la documentación como autónomo. Creo que eso es dedicarle una mañana o dos por las filas que hay que hacer y luego…¿¿¿sabré completarlo bien????
Pero…sigo diciendo, si  LO QUE QUIERO HACER ES TRABAJAR. Estoy segura que esto es lo que muchos de vosotros pensáis días antes de daros de alta como autónomos o como sociedad limitada (que aún se complica un poquito más!!)

En ADER disponen de un servicio a través del cual los trámites concretos para dar de alta la empresa en Hacienda y en la Seguridad Social los hacen en el mismo momento y en media hora ya está todo listo, solo queda ¡¡¡felicitar al nuevo empresario!!!!

La ADER, está dentro de una red telemática, Puntos de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT; nuevas siglas para recordar!!!!) a través de la cual podemos llevar a cabo los trámites para dar de alta tres tipos de formas jurídicas en tiempo mínimo:

  • empresario individual (autónomos); una sola visita a la ADER.
  • sociedad limitad—S.L.; una visita a la ADER y una visita al notario.
  • sociedad limitada nueva empresa—S.L.N.E.; una visita a la ADER y una visita al notario.

Si tenéis un asesor o un amigo que controla estos temas, puedes ir con él, no hay ningún problema. De la misma manera si sois varios socios solo es necesario que acuda uno a la cita con ADER (al notario debéis ir todos).
La filosofía es clara, cada uno debe hacer lo que sabe hacer mejor; el albañil construir casas, el ingeniero hacer proyectos, el diseñador crear logotipos, el fotógrafo hacer las mejores fotos…. y los técnicos de ADER que llevan el PAIT, ponéroslo muy fácil y hacer los trámites administrativos para dar de alta vuestra empresa, de forma muy ágil y rápida.

También podéis seguir la situación de los trámites a través de dos vías; por un lado recibiréis un mensaje en el teléfono móvil en el momento que se produzca el alta en Hacienda (es inmediato) y otro de la Seguridad Social con la aceptación de alta en el régimen de trabajadores autónomos. Además os damos una clave para que podáis consultar todo ello de forma telemática y
descargaros la documentación en un pdf (y otros formatos) de forma que es más fácil llevar a cabo otros trámites telemáticos.

Sobra decir (aunque siempre lo decimos!!!) que todo es confidencial, los técnicos de ADER son profesionales que conocen muy bien su trabajo y además de ayudaros en la tramitación os informarán de posibles subvenciones, registro de la marca de la empresa, etc.
Recordad, es un servicio muy completo, fácil, rápido y gratuito!!!!
Animaos a utilizarlo!!!!!!
Podéis pedir más información en el teléfono 941291500 o a través del correo electrónico ader@ader.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.