¿Emprendes? ¿Qué necesitas?

Hoy ha sido un gran día. Hemos vuelto a encontrarnos con emprendedores que han pasado por nuestras manos, por el coworking y por el vivero de empresa de La Rioja. Tanto el Consejero de Innovación, D. Javier Erro, como Julio A. Herreros, Director de Innovación, como Luis Pérez, coordinador de EmprendeRioja han compartido con todos un encuentro de intercambio de ideas, de necesidades, de nuevos proyectos…; como diría un amigo de Twitter: un CaféSocial.

Entre las necesidades de los emprendedores, además de la financiación, común denominador en todos ellos, y que a través de varios organismos como ENISA, Ricari, las ayudas de Ader, bancos de inversores, etc estamos intentando solucionar; también nos han contado sus dificultades en el mundo del emprendimiento.

Nos alegra pensar que nuestro apoyo a estos jóvenes y no tan jóvenes emprendedores no cae en «saco roto». Son muchos los que empezaron en el 2010 con los primeros inquilinos del vivero y del coworking y que con ilusión y muchas ganas han conseguido mantener sus pequeñas empresas, incluso con proyectos potentes e interesantes fuera de nuestras fronteras.

Una de las mayores demandas de los emprendedores que acaban de poner en marcha su negocio es la necesidad de salir fuera, de darse a conocer más allá de las fronteras riojanas, de las comunidades vecinas y de incluso, España. Por ello, tomamos, y buscaremos la forma de ayudarles con esa promoción, para conseguir que los grandes e interesantes proyectos que se están gestando en nuestra tierra, sean conocidos en todo el mundo.

Otro de los puntos que han planteado nuestros chicos (sí, lees bien, realmente, cada proyecto es como si fuera nuestro, y su éxito ó su fracaso también forma parte de nuestra vida) es la posibilidad de favorecer encuentros con emprendedores de otras comunidades, de otros ámbitos; siempre con un único fin: colaborar y desarrollar proyectos innovadores que les diferencien en un mercado tan global y competitivo.

Por nuestra parte, tenemos grandes ideas en marcha… no podemos adelantar todas, pero si comentaros que en breve los emprendedores riojanos tendréis nuevas plazas en el vivero de empresas (habrá una convocatoria proximamente, y os iremos informando en nuestra web y en las redes sociales). Además, pondremos en marcha una plataforma para motivar a jóvenes y estudiantes para que se acerque al mundo del emprendimiento fomentando así la cultura emprendedora; también ofreceremos en nuestra web un «tablón de anuncios» en el que, los emprendedores podrán ofrecer lo que necesiten y otros podrán demandarlo. Queremos que surjan contactos, ideas, oportunidades de negocio y todo lo necesario para que desde Emprenderioja podamos colaborar en el fomento del empleo. Pero… todo esto es otro post…

Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro de esta mañana, y si queréis ver más, visitad nuestro perfil de Facebook. ¡¡Gracias a todos por vuestra asistencia!!


Y si eres emprendedor, estas pensando en una idea de negocios ¿por qué no vienes a vernos? mándanos un email a emprenderioja@ader.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.