Arquitectura y Emprendimiento en Iniciador Rioja

El pasado jueves, tuvimos el placer de volver a uno de los eventos del que somos patrocinadores en La Rioja: Iniciador. De la mano del Arquitecto José Picó, aprendimos de arquitectura y emprendimiento, descubriendo  que todas las profesiones tienen muchas más salidas de las habituales.

Con la sala llena de arquitectos, José Picó nos contó su historia emprendedora, la historia de una persona que ha sabido reinventarse para adaptarse a este entorno tan cambiante en el que vivimos.

Así José Picó, nos contó cómo pasó de tener en 2004 un estudio de arquitectura con una gran estructura que acumulaba éxitos empresariales, a  la ruina en 2008. Lejos de tirar la toalla y haciendo gala de su espíritu emprendedor, buscó la manera de reinventarse para encontrar  nuevas formas de seguir disfrutando de la arquitectura, eso sí, con una nueva visión, enfocando sus proyectos de una manera diferente y con un alto compromiso social, ya que asegura que devolviendo a la sociedad un poco de lo que ésta le ha dado, ha crecido mucho más en los últimos años.

Y  !!vaya si lo consiguió!! Con un espíritu emprendedor incansable actualmente participa en diferentes iniciativas, como su Consultora Estratégica de desarrollo de Espacios-Marca y estudio de arquitectura e interiorismo  d3,  Exico Management S.L. Luxury Small World ,una empresa de construcciones para niños,  Isolnex, un huerto solar, Redex,para la regeneración productiva de los territorios. Además pertenece a al Club de Innovación Urbana e impulsa activamente Iniciador Kids, que pretende impulsar el emprendimiento, la creatividad y la búsqueda de talento entre los niños.

Y cuáles son las claves para emprender en estos tiempos? José Picó nos contó su visión:

  • ·         El apoyo de la familia, una parte fundamental del emprendedor, lo decimos siempre.
  • ·         Pasión, esfuerzo y perseverancia, son las características que todo emprendedor debe tener para desarrollar un proyecto de éxito.
  • ·         Crear un equipo, algo vital  que resume muy bien esta frase de José Picó“Si quieres llegar pronto vete solo, si quieres llegar lejos vete en equipo”
  • ·         Innovación, adaptación y creatividad, para crear productos y servicios que aporten al mercado en vez de dejarte llevar por él.
  • ·         Estructuras ligeras que permitan flexibilidad y“tirar con metralleta”, es decir, que te permitan testar muchos productos a bajo coste, hasta dar con el adecuado para posicionarte en un nicho de mercado y cuando veas que tiene futuro invertir.
  • ·         Construir sociedad, utilizar el talento para ir donde creemos que podemos aportar al sector, al mercado y a la sociedad.

Además Tuvimos la oportunidad de conocer a varios de sus colaboradores, a través de una videoconferencia en directo y comprobar que la arquitectura es mucho más que construir edificios.

Nos quedamos con una frase de Steve Jobs que nos recordó JoséPicó “El S.XXI estará en manos de personas que sepan mantener un equilibrio entre creatividad y humanidad y tecnología y técnica”.

 

Si te ha gustado ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.