Reloj no marques las horas… ¡El emprendedor de Octubre!

Javier Santamaría odia las cámaras pero le encanta la fotografía. Ya con una edad y con 42 años de experiencia a sus espaldas, trabajando en una empresa de relojería decidió emprender. El paro como a muchos otros emprendedores le pilló de lleno. Pero una vez más, la familia y los amigos, lo más valioso que uno puede tener fueron su timón del barco, bueno… mejor dicho del taller de relojería. Un taller artesano como los de antes, pero en los nuevos tiempos. Nos cuenta Javier que, psicológicamente el paro y la situación de desempleo lo dejó «tocado», pero no hundido. Su cabeza y su actividad trabajaban a mil por hora y no podía quedarse en el sofá, por lo que decidió poner su propia idea de negocio en marcha.

La ventaja competitiva de Javier, es que su trabajo es de los más especializados del mundo y hay muy poca gente que lo pueda hacer. Entre sus opciones estaba trabajar en el extranjero pues las grandes marcas de relojes de alta gama apostaban por él. Pero, Javier, no quiere tirar la toalla, quiere quedarse en España, quiere quedarse en su casa, en La Rioja. Así que, ¡dicho y hecho! un pequeño taller en el centro de Logroño, en la calle Marqués de Vallejo es su proyecto.

Javier tiene un blog, http://www.javierrelojero.blogspot.com aunque en él no nos cuenta sus aventuras en el mundo de la relojería ¡qué va!. Nuestro emprendedor de Octubre ha utilizado su blog a modo de Curriculum Vitae, para poder encontrar trabajo mientras lo estaba buscando y, ahora que ya lo tiene, es su tarjeta de presentación.

Javier es consciente de que los principios son duros, papeleo, permisos, préstamos, financiación…pero en Emprenderioja pudimos ayudarle, y desde Septiembre de este mismo año ya tiene abierto su negocio. No sabe de marketing, pero, aprovechó las fiestas de San Mateo para hacer su apertura y darse a conocer.

Su trabajo es muy muy especial. Artesano. Perfeccionista. Detallista. Javier tiene que estar al día pues, es consciente que las grandes marcas de relojes mundiales son muy exigentes y él ofrece un trabajo perfecto. Sí, perfección, precisión y paciencia son la clave para este emprendedor. Si queréis encontrarle, aquí tenéis sus datos: Calle Marqués de Vallejo (Hermanos Moroy, 1) 26001 Logroño, La Rioja. 941 545 232 javier.santa@eniac.es

Al final, conseguimos que Javier se grabase para nosotros y pronto podréis ver su vídeo en nuestra «Videoteca». Entre su consejo para otros que están en su situación encontramos estas palabras: «Hay que luchar. No te puedes quedar sentado en el sofá esperando que otros arreglen el mundo por tí. » y nosotros nos quedamos también con este mensaje motivador y optimista y nos ponemos a vuestra disposición una vez más si necesitáis nuestra ayuda y asesoramiento. Emprenderioja está a la disposición de todos los emprendedores.

Si te ha gustado este post ¡compártelo!

 

Comentarios

  1. Luis Ángel Gil Gambarte  (07/11/2012 - 17:55)

    Javier es un fenómeno, un número uno, así que todo le saldrá bien. Mucho ánimo y suerte.

  2. alianzas de boda malaga  (13/06/2013 - 06:07)

    Sigue así Javier de doinng un buen trabajo! Deseo que usted tenga éxito en el campo que se in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.