28 de Noviembre ¡es nuestro día! El Día del Emprendedor

¡Cuántas cosas tenemos para vosotros! si eres emprendedores ó no lo eres pero en algún momento de tu vida te has planteado crear tu propia empresa, tal vez ahora sea el momento de barajar que el autoempleo es una solución.

Hoy, desde nuestro blog, te queremos invitar a participar en la séptima edición del Día del Emprendedor de La Rioja que se celebrará el próximo 28 de Noviembre en el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño).

Puedes asistir a cualquiera de las ponencias y talleres de habilidades que se realizarán este día, dirigidos a personas, emprendedores y empresas con espíritu emprendedor, que tengan ganas de poner en marcha su iniciativa, consolidar una ya existente, recibir información, intercambiar experiencias, mejorar sus habilidades, establecer contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Además, tendrás a tu disposición una sala de ordenadores para registrarte en nuestra herramienta para emprendedores CREA-T que de una forma sencilla y dinámica te permitirá realizar un viaje por el mundo del emprendimiento.

Como novedad este año todo aquel emprendedor que lo desee podrá grabar un vídeo contándonos quién es, a qué se dedica, cómo surgió su idea y qué consejos daría a otros emprendedores. Vídeo que editaremos y colgaremos en nuestra web de Emprenderioja.

Consulta el programa e inscríbete a través de esta web. Confiamos en que esta iniciativa sea de tu interés y podamos contar con tu presencia.

Todo ésto y ¡mucho más!

09.30- 10.00h. Registro y entrega de documentación.

10.00 -10.15h. Inauguración

Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno de La Rioja D. Pedro Sanz

10.15h-11.30h Experiencias emprendedoras: si tuviera que empezar de nuevo. Salón de Actos. Con la colaboración de la Fundación Iniciador.

Mesa redonda: Iruri Knorr. Fundadora de Ideateca y Ángel María Herrera. Socio Fundador de Bubok. Con la colaboración de Iniciador La Rioja.

11.30-12.00h. Coffe Break

12.00- 14.30 Itinerario I LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN TU EMPRESA Sala 7

CREA NET 2.0.: Un espacio de creatividad y de colaboración para emprendedores y empresas. María García-Bustelo. Coordinadora del Proyecto CREA NET 2.0.

  • Arquitectos de ideas: Desarrollo creativo de ideas de negocio. Juan Gasca y Rafael Zaragozá. Fundadores de Thinkers Co.
  • La creatividad como leitmotiv para generar nuevos proyectos innovadores: casos reales Crea Net 2.

12.00- 14.30 Itinerario II RECURSOS A TU ALCANCE PARA EMPRENDER Salón de Actos

  • Nuevas fuentes de financiación para emprender. Mesa redonda con Enisa, Iberaval, Microbank y Universo Crowfunding.

A continuación, previa inscripción, aquellos emprendedores que lo deseen podrán tener una entrevista en una sala individual con las entidades para aclarar sus dudas, presentarles su proyecto, etc.

  • Servicios de Emprenderioja a tu disposición. Mesa redonda con técnicos del Plan Emprenderioja: FER, Cámara de Comercio, Ajer y ADER.

14.30h Almuerzo Cóctel – Networking (Inscripción previa y pago anticipado de 10€).

15.30-18.30h TALLER I: SUPERA TUS MIEDOS, ROMPE TUS BARRERAS Y… EMPRENDE! Hall de abajo

Carlos Rodríguez. Fundador de Logideas. Taller práctico que te ayudará a superar el miedo escénico, el miedo a compartir tus ideas y el miedo a colaborar.  

15.30-19.00h TALLER II: MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER Y OLIMPIADA DE EMPRENDEDORES Salón de actos

15.30-17.30h Atrévete a Emprender. Paula Sáenz-Laguna de Personalia Eventos y Azafatas y Vanesa García de Ganas de Vivir. Actitudes y aptitudes para emprender. Testimonio de emprendimiento. Visita guiada al Vivero de empresas y espacio de coworking.

17.30-18.15h Presentaciones finalistas. Olimpiada de Emprendedores.

18.15-18.30h Deliberación

18.30-19.00h Entrega de Premios Olimpiada de Emprendedores y otros Premios Emprenderioja (Fer Emprende, Premios de la Cámara y de Ajer para emprender).

 

15.30-18.30h TALLER III: POTENCIA TU NEGOCIO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES Sala 7

Maite González Ruíz de Velasco. Experta en Marketing Online y Social Media. Consejos prácticos y herramientas para posicionar tu empresa en Internet.

20.00-21.30h Encuentro informal entre emprendedores. “Fracaso luego emprendo”. Jornada en la que dos emprendedores intercambiarán opiniones y experiencias sobre errores y fracasos al emprender. Intervendrán: Begoña González. Co-fundadora de Entre Emprendedores, y Josué Lapeña, fundador de Sapo Producciones.

Lugar: Cafetería Illuminati, C/ Portales 23.

Durante la jornada estará a tu disposición:

  • Una sala con ordenadores (Sala 5) para registrarte en el CREA-t, una herramienta online intuitiva y muy fácil de utilizar, que con sólo elegir un avatar te permitirá empezar un viaje por el mundo del emprendimiento. Dinamizadora: Paula de Personalia eventos y azafatas.
  • Videoteca (Sala de centros): Entre las 11.30h y las 14.30h todo aquel emprendedor que lo desee podrá grabarse un vídeo explicando lo que hace, por qué decidió lanzarse a emprender y qué consejos daría a otro emprendedor que luego colgaremos en nuestra videoteca de www.emprenderioja.es
  • Asesoramiento Senior (Sala de centros). Entre las 13.30h y las 14.30 podrás entrevistarte con Secot y recibir un asesoramiento gratuito para mejorar tu idea de negocio.

¡¡APÚNTATE YA!! LAS PLAZAS SON LIMITADAS

 

 

Comentarios

  1. […] Ven a descubrir un evento creado por y para los emprendedores. Miércoles 28 de noviembre. 20.00 horas. Cafetería Illuminati. Día del Emprendedor en La Rioja. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.