¿Necesitas financiación para iniciar tu negocio? Podemos ayudarte

Emprendedor, desde EmprendeRioja pensamos que uno de los problemas más importantes para iniciar un negocio es la financiación. Solicitar financiación a una entidad financiera se puede convertir en una “carrera de obstáculos”.

(imagen de jordicastello.wordpress.com)

Desde EmprendeRioja queremos ayudarte y hemos trabajado para conseguir financiación en unas condiciones ventajosas para todo tipo de proyectos empresariales, desde los más “tradicionales” hasta los más tecnológicos.

Desde aquí permitidnos un consejo antes de seguir con la financiación, que realicéis un buen Plan de Negocio.

Los asesores de EmprendeRioja están para ayudaros en este “ejercicio”. El Plan de Empresa es calificado por muchos como un documento con poca validez o que se quedar obsoleto enseguida… tal vez, no les falta razón pero nosotros consideramos que es IMPRESCINDIBLE que un emprendedor lo realice. Y esto ¿por qué? Porque hace que el emprendedor reflexione sobre los aspectos más importante de su negocio, la competencia, el equipo, y sobre todo la parte económica, los gastos que debe soportar y por tanto el nivel de ingresos que debe alcanzar. Embarcarse en un nuevo negocio bien merece pasar unas semanas puliendo este documento, que además va a ser fundamental para obtener cualquier financiación y también para que podáis presentar con éxito vuestra iniciativa ante posibles inversores,administraciones, etc.

Una vez que habéis acabado el plan, y viendo las necesidades de financiación que tenéis podemos orientaros en qué tipo de préstamo puede encajar mejor para financiar vuestro proyecto a través de entidades tipo Microbank, Iberaval o Enisa.

Una pista: hoy en día si el emprendedor no aporta capital propio al proyecto es complicado que la operación financiera salga adelante, por ello os aconsejamos que en la medida de lo posible aportéis al menos un 15%-20% como fondos propios.
Con un buen plan y nuestro apoyo seguro que lo conseguís.

Y ahora… ¿lo ves más claro?

Si te ha gustado este artículo !compártelo!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

2 pensamientos en “¿Necesitas financiación para iniciar tu negocio? Podemos ayudarte

  1. Eduardo

    Deseo a todos los emprendedores mucha suerte. Yo mismo he pasado por un calvario en búsqueda de financiación. Buena iniciativa de Emprenderioja.

    Para todos esos emprendedores riojanos que en algún momento tengan negocios/contactos potenciales/etc. en Madrid, en workPlaza tenemos unos planes para empresas fuera de Madrid para abrir su delegación en Madrid a partir de 10,- € al mes. Para tus reuniones, trabajar en una oficina cuando estas en Madrid, etc.

    informate en nuestra web. http://www.workplaza.es

    Responder
    1. admin Autor

      Muchas gracias Eduardo, nosotros contamos con financiación y también con ayuda y asesoramiento para emprendedores, así que todo lo que necesiten aquí estaremos para ayudarles.

      Buena semana!
      Emprenderioja

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *