Networking: ¿Tienes contactos? Cómo hacerlos

Emprenderioja en Iniciador Rioja: Networking. Jose Angel Garcia

Empezamos el año, nuevos proyectos, nuevas ideas y sobre todo un objetivo: seguir ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus sueños, sus empresas y sus pasiones. Porque somos conscientes que lo importante no es poner un negocio en marcha sino ser capaces de mantenerlo, hoy, os contamos en este artículo, todo lo que ayer aprendimos en la primera jornada Iniciador La Rioja (#IniciadorRIO en Twitter) sobre Networking y la importancia de hacer contactos y rentabilizar nuestro tiempo, pues, como bien dice el refrán “el tiempo es oro” y en el caso de los emprendedores más todavía.

Asistentes a Iniciador La Rioja, Emprenderioja

Muchos emprendedores, desempleados, trabajadores, caras conocidas, caras nuevas, curiosidad y muchas ganas de aprender a conseguir clientes a través del Networking ó la creación de contactos en red.

Inicio de la jornada de Iniciador Rioja, patrocinado por Emprenderioja.A pesar de los tiempos que corren, nos gusta ver la actitud positiva, dinámica y optimista del ponente de esta primera jornada del año: Jose Ángel García López (Presidente de la Asociación Española de Networking) y uno de los pioneros en el uso de las redes sociales como en sus inicios “Neurona” para generar su propia base de datos de contactos. Su primera premisa: ¡muévete! sé ambicioso, soñar es gratis y mira los problemas como una oportunidad de negocio, pues, un emprendedor no puede rendirse antes de empezar. En un mercado sobresaturado, donde existe una gran competencia, gracias a Jose Ángel, nos damos cuenta que la competencia no es un problema pues es uno de los factores que va a ayudarte a enriquecer tu empresa, así que es vuestra labor aprovecharla. Los problemas son oportunidades de mejora, oportunidades de reinventarte y enfocar la empresa a la venta desde el primer día es clave para que un negocio funcione.

Asistentes a Iniciador Rioja, patrocinado por EmprenderiojaEntre los consejos que apuntamos también queremos transmitir que el Networking te permite ahorrar costes innecesarios y es fundamental potenciar el valor del marketing y la venta. Las empresas tiene que focalizar su objetivo: La venta y saber a quién vender. ¿Y cuál es la fórmula? ¡Diferénciate! El cambio es el motor de la innovación y las ideas son su gasolina. Buena frase para darnos cuenta de la importancia de ser capaces de diferenciarnos e innovar frente a la competencia, este valor es lo que va a hacerte fuerte y te va a ayudar a reinventarte y a descubrir tus habilidades innatas.

Aprovechar la capacidad  de las estructuras en red para crecer exponencialmente y ahorrar costes es uno de los mejores consejos que podemos aportarte desde Emprenderioja.  Para ello, elige bien el mensaje que quieres transmitir y a quién dirigirlo. Los contactos de tus redes sociales son y serán la clave de tu networking pues para potenciar esa red, debes tener al menos 200 contactos y cuantos más mejor. Por ello, aprovecha cada momento y cada evento para entregar al menos 10 tarjetas de tu empresa y personas interesantes ¡optimiza el tiempo!. Cuida tu imagen, elige bien tu foto, rellena tus perfiles y empieza a contactar con aquellas personas que te interesen, aprovecha la oportunidad de poder llegar a ellas saltándote a sus secretarias.

Jose Ángel nos propone un planning semanal para organizar el trabajo del networking cuyos objetivos se centran en desarrollar el número de contactos directos, ofrecimientos y respuestas, grupos, artículos en foros y competencia: ¡Aquí va!

– Lunes: Prepara documentos tipo

– Martes: Contacta y amplia tu red.

– Miércoles: Publica artículos en foros

– Jueves: Haz seguimiento de los envíos

– Viernes: potencia los grupos, el branding y las opiniones positivas.

Además de este planning ten en cuenta que debes aprovechar las ventas cruzadas y poder ofrecer productos complementarios teniendo en cuenta lo que ofrecemos y lo que buscan: diferenciación, seguridad, exclusividad, elegancia, tiempo, durabilidad, …etc.

¡Diferénciate o muere!

 

si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Un pensamiento en “Networking: ¿Tienes contactos? Cómo hacerlos

  1. Pingback: Emprendedor ¿a qué tienes miedo? « Pon a trabajar tus ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *