¡Hasta 280.000€! Premios Emprendedor XXI

Ayer estuvimos en la presentación en La Rioja del Premio Emprendedor XXI. Un certamen que busca fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

 

Javier Erro y Alberto Marín en la presentación de los premios Emprendedor XXI La Rioja

Javier Erro y Alberto Marín en la presentación de los premios Emprendedor XXI La Rioja

Esta iniciativa, organizada por la ADER en La Rioja, e impulsada por “la Caixa” tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. Este reconocimiento es otorgado en colaboración con ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

Por todos es conocida la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar la cultura emprendedora en nuestra región, “como herramienta para potenciar el desarrollo económico y la creación de Empleo”, por lo que esta convocatoria es un nuevo impulso para reconocer a estas empresas innovadoras.

Premio Emprendedor XXI

Este año se celebra la séptima edición del Premio Emprendedor XXI. Los participantes van a poder aspirar a un total de 41 premios, que valoran a las mejoras empresas según su sector de actividad, su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados.

Como novedad, “la Caixa” ha decidido potenciar la dotación de los premios con la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial. Entre otras actividades, este programa incluye puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv.

Los premios también incluyen un programa de formación específico para emprendedores, impartido por instituciones como la Universidad de Cambridge, IESE y ESADE, y una importante dotación económica, que se ha incrementado en la edición 2013 hasta alcanzar los 280.000 euros en conjunto.

Abierto el plazo de convocatoria

El plazo para presentar las convocatorias al concurso se abrió el pasado 12 de marzo y  está abierto ¡¡¡ hasta el 21 de abril.!!! El Premio establece dos categorías, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado (categoría “emprendes”), y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años (categoría “creces”). Los interesados han de inscribirse a través de las páginas web, www.emprendedorxxi.es y www.ader.es.

La categoría “emprendes” se divide en dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se darán a conocer en el mes de mayo, y  obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por “la Caixa” especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Además, tendrán la opción de competir por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.

Por su parte, la categoría “creces” se dirige a empresas con alto potencial de crecimiento. Esta categoría establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. De este modo se establecen tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.

Y si te ha gustado este artículo ¡compártelo! y suscríbete a nuestro blog vía correo electrónico para que te lleguen nuestras actualizaciones.

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *