Cómo evitar el estrés negativo

estrés negativo

(imagen de sites.google.com )

En esta ocasión, nos centraremos en uno de los fenómenos que aparece en cuanto un emprendedor o emprendedora pone en marcha su actividad económica: el estrés negativo.

En Emprenderioja nos gustaría compartir con todos vosotros y vosotras una serie de consejos para identificar y controlar cualquier aspecto que pueda generaros ese estrés motivado especialmente por la carga de responsabilidades y exceso de trabajo. Hoy nos centraremos en:

Cuidar de la salud del emprendedor: El descanso y la desconexión

Es fundamental para nuestra salud y bienestar que nuestro cuerpo y mente descanse, por ello, hay respetar los periodos de sueño y aprender a desconectar y disfrutar del tiempo libre. Somos conscientes de lo difícil que es para un emprendedor separar la vida profesional de la privada pero es necesario hacerlo para evitar que, sin darte cuenta, no llegues a descansar del todo. Lo mismo ocurre con la alimentación y la actividad física:, una dieta saludable y equilibrada y mantener una actividad física nada sedentaria, también será de gran ayuda.

Utilizar una agenda

Sabemos que si estas empezando con tu nuevo proyecto, estarás gestionando varias tareas a la vez y no olvidarte de todo lo que te has propuesto, genera un estado de estrés bastante alto. Algo tan sencillo como crearse una lista de tareas pendientes nos ayudará a tener la mente más relajada. Parece un

consejo obvio, pero la realidad es que hay un alto número de emprendedores que no usan agenda ni gestor de tareas.

Rodearse de un buen equipo de colaboradores

Contar un buen equipo de trabajadores o colaboradores de confianza con los que compartir el día a día, incluso las decisiones, hace más fácil soportar todas las responsabilidades y riesgos que asume un emprendedor o emprendedora. También es importante aprender a delegar funciones, esto te permitirá tener menos carga de trabajo, lo que te ayudará a centrarte en otros asuntos de tu nuevo proyecto

En definitiva, un primer paso para evitar el estrés en una persona emprendedora, hay que aprender a descansar, estructurar mejor el trabajo y rodearte de un buen equipo.

Y si te ha gustado este artículo ¡compártelo! y suscríbete a nuestro blog vía correo electrónico para que te lleguen nuestras actualizaciones.

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Un pensamiento en “Cómo evitar el estrés negativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *