3 Consejos que todo emprendedor debe conocer antes de emprender

Ser emprendedor es estar en la cresta de la ola. Vivimos en un momento con cierto grado de angustia laboral y cada vez son más los que, desempleados o en vías de serlo, deciden acercarse a la casilla de salida, en busca de la meta de creación de empresas.

Cuando a alguien se le ocurre algo que montar, un negocio que crear, antes de pasar a la acción hay que respirar dos veces. No debemos sofocarnos porque nuestra idea genérica, en sí, ya exista: Dale la vuelta a la tortilla y, con la base de una idea de negocio ya existente, moldea eso que se te ha ocurrido y que ya existe y…vístelo de forma original, dale forma.

Primer consejo: Las ideas existen pero hay que saber hacerlas nuestras.

Pero, esa idea tiene que generar rentabilidad económica, seamos realistas, va a ser nuestro medio de vida y con ello debemos ganar dinero. Si no nos haríamos voluntarios en una ONG.

Para que esa idea se convierta en un modus vivendi tienes que analizar de qué forma vas a obtener beneficios gracias a ella.

Segundo consejo: Esa idea nos debe generar ingresos y por ende beneficios.

En base a una idea hemos creado una empresa y con ella estamos obteniendo unos ingresos. Ahora hay que saber perpetuarse en el tiempo y adaptarse a los mercados. Los años pasan y la sociedad va dando giros y ese es el mundo en el que trabajamos con nuestra empresa, debemos conocerlo muy bien y estar informados de todo lo que acontece en general pero especialmente en nuestro sector. Con información sabremos adelantarnos a nuestros competidores y posicionarnos en el sector.

Tercer Consejo: Conoce cómo evoluciona el mundo y lo que pasa en tu sector.

Estos y otros aspectos deberías tener en cuenta a la hora de emprender. No sólo hay que conocer qué pasos hay que dar para montar una empresa, las posibles ayudas y subvenciones, cómo tributaré, cuánto pagaré de autónomos…También existen otros principios básicos para emprender y saber gestionar una empresa que deberías conocer.

Infórmate sobre los pasos y trámites que debes seguir, pero estudia de qué forma enfocar mejor tu idea de negocio, cómo obtener beneficios y de qué forma me iré posicionando dentro de mi sector.

Con ello el éxito no está asegurado pero sí vas a tener mayores garantías para salir adelante con ese proyecto por el que lo has dado todo. Ánimo que tú puedes!!!

Si te parece interesante este post ¡compártelo! y suscríbete a todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.