Cómo ser más visibles en internet

 

(imagen de www.importa4.com)

Seguro que te has preguntado más de una vez qué consejos o trucos puedes aplicar para que tu nuevo proyecto sea más visible en Internet y desde Emprenderioja, queremos darte algunas ideas que estamos seguros, pueden serte de gran utilidad al respecto.

Hay estudios que indican que en España, el 46% de los usuarios buscan un producto en Internet antes de comprarlo en una tienda física. Esto demuestra la importancia de tener una buena visibilidad en Internet. Además, cada día, Internet llega a más personas desde nuevos aparatos y soportes como son los smartphones o tabletas, incluso las propias televisiones, que ya están permanentemente conectadas a la red.

¿Sabes cómo funcionan Google AdWords, Google Places y lo que es el posicionamiento SEO? Google AdWords y Google Places son dos herramientas del buscador más popular del mundo y te permitirán llegar a tu público de una forma precisa. Anuncios patrocinados según criterios y zona geográfica de búsqueda y geoposicionamiento de tu establecimiento en Google Maps, dos herramientas diferenciadas pero que integradas dan mucho juego en visibilidad.

También tienes que cuidar tu página web: el nombre del dominio, las palabras clave y el contenido, es fundamental a la hora de que aparezcas en los resultados que esperan tus potenciales clientes. No dupliques contenido de otras páginas ni cometas faltas de ortografía.

Pon de tu lado la plataforma de videos Youtube con un buen vídeo de presentación de tu proyecto para que todo el mundo lo conozca de una forma más entretenida y plantéate que si realizas un buen vídeo tenga impacto y enganche con tu público, ¿Te imaginas que se convierte en viral?

Aprende a crear y a gestionar promociones, actualmente tienen mucho tirón los descuentos y regalos. Busca el valor emocional de tus productos o servicios.

Crea en tu web un Blog con información de interés y conviértelos en prescriptores de tu producto. Generarás confianza y tus potenciales clientes podrán compartir esa información.

Por último, el uso de las Redes Sociales es clave, tienen que ser soportes para interactuar con tus clientes y futuros clientes, conocer su opinión, escucharles y ofrecer información de interés para atraer al público a tu web y que puedan ampliar más esa información que hayas publicado.

Estos son los consejos más importantes y básicos a tener en cuenta para que tu proyecto tenga más visibilidad en Internet.

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *