Quantitas Energy: Emprendiendo en energías renovables

Hoy en el blog de Emprenderioja, queremos presentaros a Quantitas Energy, una empresa de base tecnológica, que, de la mano de Zacarías Torbado, desarrolla su actividad en el campo de la I+D+i dentro de los sectores energético y TIC, de forma conjunta en smart grids y generación distribuida o de manera independiente. Nos quedamos lo que está especializada en la transferencia internacional de tecnología en el campo de las energías renovables ¿lo conocemos un poquito más?

1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea de negocio nace después de 12 años de experiencia en energía, de aprendizaje constante y de que la convicción de que innovando para fusionar Energía+TIC es el futuro.

2. ¿Y antes, que hacías?

Trabajar por cuenta ajena para una compañía eléctrica primero y luego para otra consultora, sobre todo en un acostumbrado a trabajar en un mercado internacional muy competitivo

3. ¿Por qué decidiste emprender?

La de emprender cuando comprendí que quejándose de lo que no funciona no se arregla nada, hay que arriesgar y cambiar lo que no te gusta moviéndote, no esperando una oportunidad, porque no llegan sin mucho esfuerzo previo.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Generación distribuida y redes inteligentes mediante fusión de energía + TIC en una empresa de base tecnológica que innova para alcanzar un modelo energético sostenible, autosuficiente y competitivo económicamente.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Experiencia en energía e innovación, conocimiento y formación mediante un buen equipo pluridisciplinar,  y gran motivación e ilusión por lo que hacemos.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El primer año es muy duro en general además si coincide con el año del rescate bancario y el peor momento de la crisis, superado ya, estamos vacunados para lo que venga y con desarrollos, referencias y financiación.

7. ¿Y el momento más bonito?

Cuando construyes un proyecto y ves que funciona, cuando tienes una idea o un desarrollo y la puedes ver materializada al cabo de unos meses y aquello que era unas líneas en un papel, funciona de verdad.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Más internacional, con desarrollos en el mercado y generando otros nuevos, no hay que parar pero tampoco hay que crecer sin conocimiento, tenemos que mantener los valores que nos han hecho llegar hasta aquí.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

En una empresa tecnológica el equipo lo es casi todo, se ha ido conformando poco a poco y ahora creo que tiene unas capacidades, experiencia y visión conjunta de un buen futuro para todos, haciendo trabajos que nos gustan y que nos permiten desarrollarnos profesionalmente en un muy buen ambiente de trabajo, sin estructuras jerarquizadas, dentro de un ecosistema que premie la iniciativa, la responsabilidad y la capacidad, algo desgraciadamente infrecuente.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

A través de proyectos nacionales de I+D+i, un préstamo participativo de ENISA  y bastantes fondos propios, sin financiación y sin asumir riesgo no se puede hacer una empresa tecnológica.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Admiro sobre todo a los abuelos, padres, hermanos etc que no habiendo estudiado o no teniendo muchos recursos, dan y comparten todo lo que tienen en este país para que se tengan oportunidades y se superen las enormes dificultades, creo que se merecen todo el reconocimiento por sostener a millones de personas que lo están pasando mal y que ponen el listón moral muy alto cada día de forma serena y silenciosa. También a los pequeños empresarios que arriesgan, invierten y contratan con sus pequeños negocios, en general nuestra sociedad tiene muy mal valorados a los empresarios, pero también a los funcionarios, a los ancianos, a los jóvenes, etc, etc y eso es valorarse poco a sí misma, pero eso ya es otro tema.

12. ¿En quién te has apoyado?

En mi familia, en mis amigos, en mis colegas, en Emprenderioja, en colaboradores, en mi equipo, y en todo tipo de organización, porque todo apoyo es poco y muchas veces es mutuo.

Y si además quieres un poco más sobre ellos, te dejamos este vídeo: Imagen de previsualización de YouTube

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

 

Comentarios

  1. presupuesto certificación  (01/08/2013 - 09:18)

    El Gobierno promulga hacia otros países que somos punteros en energías renovables, pero “en casa del herrero cuchillo de palo”. La nueva normativa afecta directamente a las condiciones económicas y jurídicas en la producción de energías renovables de forma negativa.

    Menos gasto energía renovable = Más gastos energía fósil

    El sector energético es el mayor responsable del conjunto de las emisiones de CO2. ¿No deberíamos incidir en este punto? Buscar soluciones coherentes y sostenibles….

    Las energías de origen renovable están totalmente afectadas por los recortes, las empresas del sector renovable “cierran la persiana”, pero paradójicamente, desde la Administración se apuesta por consumir la energía más cara de Europa, la fósil; como el Petróleo, Gas y Carbón que contamina mucho más.

    Un saludo….Pau

  2. María  (27/11/2019 - 13:00)

    Genial tu artículo!! Estamos encantados de ver como en España se trabaja con emprendimiento y con ilusión! El hecho de que cada vez se trabaje con energías renovables y de forma sostenible es algo que en nuestra empresa también tenemos muy presente y por ello te agradecemos tu labor!
    Un saludo desde https://inarquia.es en donde facilitamos el contacto entre empresa como la vuestra y los consumidores finales, una herramienta para facilitar la labor de ayudar a las personas y trabajar por un mundo mejor.

    Que paséis buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.