Emprendiendo en formación: Meca Rapid

Seguimos conociendo a emprendedores riojanos que apuestan por sus ideas, por sus sueños y en este caso por la formación. Meca Rapid ó lo que es lo mismo Julio Royo, un emprendedor que ha visto en la mecanografía y la formación en ofimática e informática una necesidad en los tiempos que corren. Veamos qué nos contó.

1.¿Cuándo nace tu idea?

Se empieza a materializar en Diciembre de 2012, pero ya  llevaba tiempo dándole vueltas a la misma a pesar de que mi trabajo anterior, estaba vinculado a un mundo totalmente diferente al que he decidido emprender, mi formación académica me permitía una base muy sólida pata la ejecución del trabajo que pretendo realizar basado en la formación y la enseñanza a muchos niveles, de personas con ganas de aprender.

2. ¿Y antes, que hacías?

Trabajé durante 20 años para unas multinacionales del sector farmacéutico.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque todo en la vida son ciclos y el mío se estaba acabando. Necesitaba un giro de 360º y una nueva ilusión, con nuevos retos. La enseñanza siempre ha sido una salida que no sólo me atraía sino que también añoraba, cuando finalicé mis estudios universitarios, una de las opciones por las que estuve a punto de decidirme fue por la de dedicarme a formar a personas, pero la salida comercial en aquellos momentos también me resultó atractiva y enriquecedora para una formación personal que me hizo aprender mucho de los demás, y me ayudó a ser capaz de comunicarme con distintos tipo de individuos a los que hay que considerarlos como tal, para que pueda existir entendimiento entre los distintos tipos de seres humanos con los que te encuentras a lo largo de tu labor profesional. Considero muy positiva mi anterior profesión y  muy complementaria a la que ahora espero ejecutar con el mismo éxito que la anterior.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Centro de estudios integral Mecarapid quiere ser un centro de enseñanza donde se aúne tanto la parte  humana como la académica en sus distintas facetas: apoyo escolar, mecanografía, informática, técnicas de estudio, con profesionales muy comprometidos con su tarea,  con un trato de respeto y cariño hacia unos alumnos que serán nuestro futuro. Basando siempre la tarea, en que estos alumnos puedan optar a un futuro siempre mejor. Éstos no tienen que ser niños o adolescentes, sino personas adultas que quieren por medio de la cultura y el enriquecimiento personal cambiar su futuro y la sociedad que nos rodea.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Básicamente el compromiso que adquirimos con nuestros alumnos de formarlos tanto académicamente como humanamente con un trato muy profesional y de respeto. Hoy en día existen muchos centros dedicados a la enseñanza y creo que serán profesionales especializados, que menos para trabajar en este campo, lo que realmente nos distingue es el trato personal y la inyección de ilusión que día a día nos proponemos infundir a nuestros alumnos. En un mundo basado en la materialidad tenemos muy claro que aunque seamos pocos, intentaremos que esta máxima nos acompañe siempre y que esas personas que nos conozcan y salgan de nuestro centro, nos distingan no sólo por la seriedad y profesionalidad, sino también por ser personas que han aportado un grano de arena en su interés por superarse y por llevar como adalid en su vida «la ilusión de disfrutar con un trabajo bien hecho».

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Acoplar las diferentes disciplinas que impartimos dentro de una filosofía común.

7. ¿Y el momento más bonito?

Evidentemente cuando toda esta maquinaria comienza a andar y ves que no te has equivocado en tu apuesta. Este trabajo coincide con el comercial en el enriquecimiento que te prestan las personas con las que te encuentras, pero si a esto le unes que el público es muy variado, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, extranjeros, y con ganas de aprender y en ocasiones con la necesidad de ser  aconsejados  el beneficio no es sólo económico sino también personal y gratificante a este nivel.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Espero que con mucho trabajo y con las aulas cargadas de ilusión para que todos la  respiren.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Magníficos profesionales comprometidos con el proyecto, y personas vocacionales que se levantan cada día con ganas de enseñar y aprender de los alumnos que son los que  te ayudan a superarte.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

Afortunadamente es propia, lo cual hace aún si cabe estar más comprometido con este proyecto. El compromiso nace de la sinceridad, la ilusión y la realización personal.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Todo emprendedor despierta en mí una serie de valores  como: la seguridad en uno mismo para llevar a cabo un proyecto,  sacrificio,  honestidad y respeto por lo que haces y hacia quién va dirigido.

12. ¿En quién te has apoyado?

Por supuesto mi principal apoyo es mi mujer. Sin ella me habría venido abajo en varias ocasiones. Ella es profesora de secundaria en un colegio y lo que está claro es que vive vocacionalmente su profesión.  Puedo decir, relacionándolo con mis inicios, que la enseñanza siempre ha estado presente en mí y en mi vida diaria, pues ella me tiene al tanto de los cambios que han experimentado los alumnos, las familias y en general la comunidad educativa. Teniendo en casa, este caldo de cultivo, confío en que mi proyecto salga adelante.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

“Prefiero contratar a un hombre con entusiasmo, que a un hombre que lo sabe todo”.

J.D.Rockefeller.

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.