La importancia de la formación para un emprendedor

 

formación para emprendedores en Emprenderioja

La formación de las personas es un factor determinante tanto para su desarrollo personal como profesional. En el ámbito empresarial, estos conocimientos deben ser considerados como un factor de producción que afecta indudablemente a la competitividad de nuestras empresas.

Asimismo, y si nuestro emprendedor se constituye como trabajador autónomo debe ser consciente de que la formación le va a diferenciar del resto de profesionales y le va a aportar un valor añadido a su actividad dentro de un mercado altamente competitivo.

Tanto para todos los emprendedores como para cualquier otra persona que no haya optado por este camino, la formación debe ser una herramienta a utilizar a lo largo de toda su vida profesional y personal.

Debemos diferenciar entre la formación técnica y la formación competencial de los emprendedores. Ambos campos son igual de importantes y pueden condicionar el éxito o fracaso de estas nuevas vidas empresariales.

En el área del emprendimiento nos encontramos con una formación de carácter esencial y básico dirigida a todos los emprendedores independientemente de su futura área de actividad, que les va a servir de gran apoyo en el inicio de esta nueva etapa profesional.

Esta formación que se centra en áreas de gestión empresarial suele incluir aspectos tales como el marketing, finanzas, formas jurídicas de una empresa,… No se trata de una formación en profundidad o de nivel avanzado que vaya a permitir al emprendedor gestionar todos estos aspectos una vez creada su empresa sino que le va a proporcionar unos conocimientos y una visión global que le permitirán conocer y estar al tanto de todas estas cuestiones.

Generalmente, los emprendedores tienen un alto grado de conocimientos y formación en su propio sector pero poseen mayores lagunas en estas otras cuestiones. De ahí que recibir formación en estas temáticas pueda suponer un apoyo fundamental en los comienzos.

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

3 pensamientos en “La importancia de la formación para un emprendedor

  1. Jose Luis

    ¿De verdad estais convencidos de que esta es la formación que deben recibir los emprendedores?, ¿con esta formacion que es lo que estamos creando?…¿gestores o emprendedores capaces de convertir su vida en un desafio permanente?, ¿maquinas para generar beneficios, o personas comprometidas con un cambio en el mundo?

    No conozco ni a un solo empresario de exito, y hablo de Amancio Ortega, o Ferran Adria, o Steve Jobs, o Anita Roddick…podria nombrar a cientos, que tuviesen esta formacion…NI UNO SOLO…eso si…contrataron a gestores que si la tenian.

    ¿Que es lo que precisamos crear?…¿gestores capaces de administrar recursos?, o ¿emprendedores capaces de CREAR recursos?

    Saludos.

    Responder
  2. Desarrollo Personal

    La formación es indispensable para todo emprendedor, porque destacarse en cualquier área implica un gran dominio técnico, habilidades psicológicas y liderazgo. Hay cosas que solo se pueden aprender en la práctica y por mucho que se lean en los libros, mientras no se hayan vivido, no se tiene la suficiente autoridad para tomar decisiones con sabiduría.

    Responder
    1. admin Autor

      es fundamental! por eso nosotros la apoyamos durante todo el año, en los institutos, con jornadas formativas, con cursos propios y colaborando con eventos formativos de terceros.

      Gracias por tu comentario!

      Un saludo. Emprenderioja

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *