Laura Cermeno, optimismo en el periodismo digital

Hoy os presentamos a Laura Cermeño, jóven pero muy emprendedora ¿quieres conocerla?

No te pierdas la entrevista que hemos mantenido con ella.

 

1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea de crear una revista en papel viene tras analizar el mercado de noticias de Barbastro y comprobar que no había competencia en ese ámbito. Aquí hay una publicación semanal en papel de periódico y otra mensual en papel de periódico, pero ninguna enfocaba como yo lo hago las noticias. Yo aposté por los reportajes de empresas y por entrevistas que no perecieran pronto en el tiempo ya que mi publicación es mensual. Por supuesto tenía una necesidad de emprender porque no encontraba trabajo como periodista y estaba casi obligada a intentarlo ya que me iba a vivir con mi pareja de Barbastro. y después de dos años emprendí de nuevo con la web de noticias de toda la provincia, abarca más territorio y puedo poner noticias cada día, algo que no podía hacer en la revista en papel.

2. ¿Y antes, que hacías?

Trabajaba como periodista en la CADENA SER, RADIO RIOJA. 9 años estuve hablando por la radio.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Por necesidad y aventura. Podía no haber hecho nada y esperar a que me contratara alguien en algo, pero tras empaparme de revistas de noticias y de empresas no me pareció mala idea al menos intentarlo. Tras los dos años de la revista en papel conocí a gente que me apoya en la web.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Comunicar, informar y facilitar la publicidad a las empresas que tienen menos recursos.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Que aunque la calidad de mi revista el máxima tengo los precios bajos de la publicidad porque contengo mucho el gasto de otras cosas al hacerlo todo yo. Al ser un papel de revista buena los anuncios de las empresas se ven mejor. Respecto a la web el diseño que he realizado es muy local y eso le gusta a la gente, se llama www.noticiashuesca.com y está dividida en comarcas con su publicidad independiente de cada comarca.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? Difícil no ha sido nada en concreto porque cuando hay necesidad no ves barreras. Lo peor es pagar a Hacienda el trimestre cuando yo facturo con retención y eso me quita ganancias. Lo demás no es difícil, he tenido la suerte de tropezar con gente buena que me ha facilitado las cosas. De vez en cuando le tengo que pedir dinero a mis padres porque las facturas no las pagan cuando se emiten, pero bueno, eso les pasa a todos los autónomos.

7. ¿Y el momento más bonito? mi primera revista!! super chula… para mí y eso que tenía muchos fallos de maquetación, jajaja, ahora no me pasa, he aprendido mucho en ese aspecto. Cada factura es bonita porque verdaderamente es dinero que he ganado yo sola haciendo todo el proceso. Cuando la gente me la pide por la calle me gusta mucho y cuando entro a las empresas a dejarla como creen que soy la repartidora pues no esconden su inquietud por abrirla, eso mola mucho.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene? GRANDE, jajaja. Con un montón de trabajo. He formado un buen equipo de gente válida y esa fortaleza no la tiene ninguna empresa de comunicación que yo conozca.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa.

Pues está Sergio que es el informático y analista web, un crack en campañas de promoción en internet y en goolgle y en encuestas, está Nuria, la acabo de contratar como comercial y como enlace con gente importante porque tiene buenos «amigos», está Jordi que es el diseñador gráfico, Estefanía que es la programadora; Irene y Beatriz que escriben en la web de noticias y Bruno que es el que pone el dinero para pagar la oficina, jajaja y es un buen amigo.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

No conseguí financiación, todo lo que yo he pagado lo he puesto de mi bolsillo. Fui una vez al banco a pedir un crédito de 3.000 euros y me mandaron a hacer puñetas.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

A mi padre, jajajaja. Porque siempre hace las cosas bien. No creo que nunca llegue a ser como él, tengo muchas debilidades, él es más fuerte.

12. ¿En quién te has apoyado?

En mi novio y en mi familia.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

Positiva.

Si te ha gustado ¡compártela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.