El mundo está en mano de aquellos que tienen el coraje de soñar

Hoy os presentamos a Soraya Cabezón Malo. Una emprendedora que acaba de iniciar su camino poniendo en marcha su propia clínica de nutrición y dietética pues no solo el mundo de las TICs y las nuevas tecnologías tienen su momento en el mundo actual.

  • ¿Cuando nace tu idea?

La idea lleva conmigo desde el primer año de carrera.

La dietética y nutrición en este país es una profesión sanitaria muy poco valorada en el ámbito público, y muy demandada y necesaria en el ámbito personal y privado para muchos; ya sea a nivel educacional, estético o de salud.

Tan sólo decir que las estimaciones más recientes calculan que la prevalencia de sobrepeso y obesidad para la población española es de 36,7% y 16% respectivamente; o que la primera causa de muerte en este país son las enfermedades cardiovasculares, las cuales podrían evitarse en un elevado porcentaje, con una correcta alimentación.

  • ¿Y antes, que hacías?

Mis estudios y mi ambición por estar bien formada han sido siempre mi prioridad

  • ¿Por qué decidiste emprender?

Acabé mis estudios, y me ofrecieron una beca como personal investigador en formación en la UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Durante ese tiempo, en el que me dedicaba a tratar a personas enfermas nutricionalmente en la CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA,  me di cuenta de que realmente lo que necesitaba era montar mi propia empresa de salud, una consulta privada a la vez que seguía formándome estudiando mi segunda carrera universitaria, FISIOTERAPIA.

  • ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Muy sencillo, ofrecer una servicio de salud que prevenga enfermedades actuales y futuras; ya que la mejor medicina es siempre la prevención.

  • ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

Ofrezco un servicio cercano y continuo, con el añadido de que gracias a la formación posterior adquirida con la carrera de fisioterapia, soy capaz de ofrecer un servicio mucho más completo desde el punto de vista de la salud. Pongo un ejemplo, hay muchas patologías y dolores que pueden ser causados por un elevado peso. Es el caso de ciertos problemas articulares y musculares.

  • ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Los comienzos nunca son fáciles. Que la gente te conozca y confíe en lo que haces es lo más importante, y eso requiere su tiempo. Por otra parte, la inversión económica inicial para este proyecto de salud es fuerte, pero creo que cuando se trata de apostar por la salud, merece la pena.

  • ¿Y el momento más bonito?

Observar los progresos de mis pacientes me llena enormemente. Ver como la tensión elevada en una paciente sus y riesgos asociados disminuyen tras varias semanas, o escuchar a ciertas personas decir que vuelven a sonreír tras años, es lo más gratificante.

  • ¿Cómo imaginas el año que viene?

Imagino un año de avance empresarial aun en los tiempos que corren. Un año de crecimiento lleno de progresos y novedades.

Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

En estos momentos únicamente estoy yo sola, pero no descarto la posibilidad de alguna nueva incorporación

  • ¿Cómo conseguiste financiación?

Con ahorros de los tres o cuatro años que estuve becada, pero sobre todo gracias a la ayuda externa.

  • ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

No la verdad, creo que cada uno debe ponerse sus propias metas y ser el mismo el espejo donde mirarse

  • ¿En quién te has apoyado?

En mi pareja y  familia, en especial en mi padre, una persona con iniciativa propia y una de las más trabajadoras que conozco a día de hoy. Él fue el primero que me empujó y animó a lanzarme en este proyecto.

  • Para finalizar: una frase que te defina

Aunque sé que me falta todo por aprender, mi mayor inquietud es la honestidad y la buena profesionalidad en todo lo que hago.

Y ya para acabar me gustaría mencionar una frase que me gusta mucho y que dice lo siguiente… “el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y y correr el riesgo de vivir sus sueños”

Contacta con ella a través de su página de Facebook 😉

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.