TIPs para emprender: Cómo conectar con tus clientes

Durante este año vamos a empezar con una nueva serie de post, muchos de ellos en formato de vídeos cortos con TIPs y puntos clave en el ámbito del Marketing, la Comunicación y el  Social Media que estamos seguros os pueden servir de gran ayuda a la hora de dar a conocer vuestros negocios.

En esta primera ocasión vamos a hablar de fidelidad porque, al igual que en una relación fuera de los negocios es fundamental para un emprendedor conectar con sus clientes. La simpatía, el don de gentes, la profesionalidad son clave en el trato con el cliente y en este breve vídeo de contamos algunos TIPs para que conectes con ellos, pertenezcas al sector que pertenezcas.

¿Empezamos?

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Para cualquier emprendedor es fundamental reconocer a cada cliente, sus gustos personales, sus rutinas, preferencias… todo ayuda para que llegues a ese corazón del que no debes salir jamás.

Hoy día hay plataformas que usan la inteligencia de datos para reconocer a los usuarios en función de su comportamiento por ejemplo, en navegación en internet, los emails que responde o su actividad en las redes sociales.

Es fundamental darle a cada cliente lo que quiere, lo que busca y lo que necesita. Si les das más de lo que esperan conseguirás llegar a donde otros no lo consiguen. Para ello, un CRM te ayudará a conocer el ciclo de compra generando puntos de contacto on y off line y optimizando las nuevas tecnologías podrás acceder a gran cantidad de datos que pueden ayudarte a conquistarlo.

Crear comunidad, conseguir recomendaciones, proponer ofertas personalizadas, reforzar una imagen innovadora, utilizar nuevos medios online, ahorrar en medios tradicionales o recompensarle por etapas son acciones que pueden ayudarte a transformar la relación de un emprendedor con sus clientes.

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