Claves del SEO para aplicar en nuestro negocio

Foto: Marketingland.com

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, es posicionamiento web: estrategias adecuadas para conseguir que una web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

 Desde el pasado mes de septiembre Google ha modificado su algoritmo de búsqueda, lanzando su nueva versión Hummingbird (colibrí), con lo que los profesionales del posicionamiento se han visto obligados a revisar sus estrategias. El algoritmo colibrí afecta al 90% de todas las búsquedas.

 Una de las variaciones fundamentales es en relación a las “Keywords”, o palabras clave. A partir de ahora cobra relevancia el significado de la palabra, favoreciendo el “user intent” (intención del usuario). Además Google seguirá aplicando su estrategia con tres pilares fundamentales SOLOMO (Social, Local, Mobile):

–       Social. Se dará más importancia a los contenidos compartidos en redes sociales, ya que dichas redes permiten identificar contenidos de calidad, que “gustan” a los usuarios.

–       Local. Para Google es cada vez más relevante desde dónde se realizan las búsquedas, tanto en lo referente a dispositivos (PC, móvil o tablet), como el punto geográfico. El buscador ofrecerá el servicio más próximo al usuario.

–       Mobile. Los contenidos del buscador se adaptan al formato de nuestros móviles y tablets.

La herramienta Woorank nos ofrece un informe rápido sobre los errores y puntos fuertes del posicionamiento de nuestra Web. Además, al finalizar nos mostrará un gráfico circular con una puntuación sobre 100, junto con otros gráfico de barras con los indicadores “bien”, “a mejorar” y “urgente”. Finalmente, tendremos en segunda posición un listado con 5 prioridades. Ejemplo de algunas:

–       Introduzca más contenido.

–       Añada más backlinks que dirijan a su web.

–       Amplíe el registro de su dominio.

–       Promocione su sitio web en Social Media.

–       Añada un Favicon o icono de página.

La herramienta WooRank nos permite tener gratis un informe por semana de un determinado sitio web.

Otro programa interesante para SEO es Traffic Travis. Tiene las siguientes ventajas:

–       Se actualiza constantemente de acuerdo al algoritmo de Google.

–       Nos permite hacer un completo Análisis SEO, mostrándonos nuestros errores.

–       Nos localiza backlinks a nuestra página, así como keywords de la competencia.

El profesional de SEO debe actualizarse día a día… y si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.