¡Llega la Octava edición de Emprendedor XXI! Tienes hasta el 10 Abril para presentarte

Esta semana se presentó en Logroño (La Rioja) la Octava edición de los Premios Emprendedor XXI, un concurso destinado a empresas con un alto componente de innovación, en un sentido amplio: por producto, por los procesos, por los modelos de negocio… empresas jóvenes, pero con una trayectoria de éxito.

En esta nueva edición pueden participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos formales:- Estar constituidas con domicilio fiscal en la comunidad autónoma donde se presentan- Haber iniciado su actividad después del 1 de enero de 2012 (Emprendes) o después del 1 de enero de 2007 (Creces).- Ser consideradas microempresas o PYMES. Quedan excluidos autónomos o las empresas consideradas como grandes según la Comisión Europea (que ocupen a más de 250 trabajadores y que facturen más de 50 millones).- Los socios fundadores deben liderar la empresa y trabajar principalmente en ella. Las empresas que hayan resultado ganadoras (tanto autonómicas como estatales) no se podrán volver a presentar a la misma categoría. Entendemos como ganadoras las compañías que han disfrutado de un premio económico o en especies fruto de presentarse al concurso.

Es el premio mejor dotado económicamente de España gracias a la colaboración público-privada, e incorpora un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento poniendo a los ganadores en contacto con mercados, personas y sectores clave para sus negocios. A lo largo de sus 7 ediciones anteriores, la iniciativa ya ha premiado 182 proyectos empresariales de entre más de 3.100 empresas participantes.

Si quieres presentarte tienes que tener constituida una sociedad pues no se pueden presentar trabajadores autónomos.

En el caso de la Comunidad Autónoma de La Rioja son ADER, La CAIXA y ENISA quienes organizan la Octava Edición del Premio EmprendedorXXI. Como sabes, este premio persigue identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de España. En la página web www.emprendedorxxi.es puedes encontrar las novedades de este año y descargarte las bases.

Categoría Emprendes

Para empresas innovadoras de menos de 2 años.

Requisitos

Pueden participar las empresas que cumplan con los requisitos siguientes:

  • Haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2012.
  • Estar constituidas con domicilio fiscal en la comunidad autónoma en la que se presentan
  • Estar consideradas como PYMES
  • La forma jurídica debe ser S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas o Sociedades Civiles.
  • El/los socio/s fundador/es deberá/n liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.

Las empresas que hayan resultado ganadoras de esta categoría en ediciones anteriores, tanto a nivel autonómico como estatal, no podrán presentarse de nuevo a la misma categoría. Entendemos como ganadoras las empresas que han disfrutado de una dotación económica o en especies fruto de su participación en ediciones anteriores.

Participa. ¡No lo dejes pasar, este año puedes ser tú el ganador!

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de abril a las 12:00 a.m.

Si te resulta interesante ¡compártelo para que otros puedan apuntarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.