Arranca la segunda edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Nos levantamos esta semana con nuevos concursos para emprendedores, así que revisa tu propuesta de negocio porque ¡tienes que presentarte!

Concurso Nacional de Elevator Pitch

En este caso, hablamos del Concurso Nacional de Elevator Pitch, una  iniciativa patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE desarrollará su segunda edición en Madrid y Oviedo.

 Los objetivos del Concurso Nacional de Elevator Pitch son formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor” y poner en contacto a los participantes con inversores privados. Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, entre todos los participantes,  las mejores 80 propuestas para las semifinales que se celebrarán con 40 semifinalistas en Madrid y otros 40 en Oviedo. Dado el carácter nacional del concurso, la  final se traslada en esta edición a Oviedo.

Los expertos en emprendimiento de AVIE y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es  y mandar su Elevator Pitch en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

¿Tienes ya claras cuáles son las armas para realizar el mejor elevator pitch?

  1. Preparación: Clave del éxito
  2. Céntrate en lo que realmente importa.
  3. Transmite pasión y confianza.
  4. Ensaya, ensaya y ensaya.
  5. Ponte en mano de profesionales.

¡A por todas! Aquí te dejamos las bases legales.

Si te ha resultado interesante ¡compártelo!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *