Cómo localizar listados de clientes en Europa (Parte I)

Seguimos con nuestras indagaciones sobre las opciones y bases de datos a nuestra disposición para localizar listados de clientes. En esta ocasión nos centramos en el mercado europeo.

Como ya sabemos la web de las Oficinas Comerciales de España en el Exterior www.oficinascomerciales.es siempre es una buena opción. Esta web nos ofrece para cada país información sectorial, ofreciendo además la posibilidad de contactar vía correo electrónico con cada una de dichas oficinas. Sus tarifas aparecen en el apartado “Servicios Personalizados”. CAMACOES, la red de Becarios ADER en el exterior (Dusseldorf, por ejemplo) y los organismos de promoción exterior en otros países, como UBIFRANCE, o ARGENTINATRADENET son otras alternativas disponibles.

Para detectar licitaciones en Europa recomendamos la EuropeAid Cooperation Office (Oficina de Cooperación de la UE), que proporciona un buscador de oportunidades comerciales dentro de sus programas en curso. El Servicio de Oportunidades Comerciales de ICEX ofrece además de demandas comerciales información sobre licitaciones y oportunidades de negocio con financiación multilateral. Assortis permite visualizar a modo de prueba durante 10 días tanto alertas de licitaciones como bases de datos de empresas que han participado en licitaciones.

“Wer liefert was” (Quién suministra qué..) es un directorio muy interesante que permite búsquedas por nombre de empresa o producto, especificando actividad (productor, distribuidor, mayorista… etc). Está disponible para países como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, y Suiza.

Sireh Directory también ofrece cobertura de un buen número de países europeos.

Por países destacamos las siguientes bases además de las mencionadas:

–        Alemania. Alemania Suministra Permite localizar empresas alemanas por nombre de empresa o categoría de producto; Handelsvertreter ofrece la posibilidad de identificar agentes comerciales en Alemania; MacRAE’S BLUE BOOK Germany es un directorio del sector industrial y servicios alemán.

–        Austria. Firmen AZ recoge los datos de más de 400.000 empresas austriacas; MacRAE’S BLUE BOOK Austria contiene, como su homóloga alemana un directorio del sector industrial y servicios; Registro Agentes Comerciales Austria permite localizar agentes comerciales por sector de actividad.

–        Bulgaria. Bulgaria Trade Directory proporcionado por la Bulgarian Chamber of Commerce and Industry: para la consulta se puede utilizar como usuario y contraseña “guest”; FindBiz es un directorio de empresas; Invest in Bulgaria ofrece un directorio de 6.000 empresas búlgaras.

–        En relación a los Países Escandinavos, Directorio Agentes Comerciales en Escandinavia ofrece un directorio completo de agentes comerciales en Dinamarca, Noruega y Suecia; LargestCompanies Incluye una selección de las principales empresas de cada país nórdico por nombre, NIF o sector de actividad (producción, venta y servicios); Nordicnet es un potente buscador de empresas en los países nórdicos por empresa, actividad, productos y localización geográfica (país); Proff es un directorio específico para el mercado danés.

Continuaremos con nuestra exploración en próximo artículos…

¿Te ha gustado? Compártelo!

 

Comentarios

  1. Directorio  (04/01/2015 - 17:01)

    Muy buen Post… de gran ayuda

  2. Pablo Cirre  (30/09/2016 - 10:06)

    La recopilación es impresionante, no sabemos de donde han sacado tantos datos, pero es lo mejor que hemos visto, se nota que hay horas de trabajo intensivas.
    Hemos echado un poco de menos las bases de datos de Central , te incluyo la url para cuando saquéis la segunda parte podáis publicarla.
    http://centraldecomunicacion.es/Descargar/base-de-datos-de-empresas-europa/
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.