TIPs para emprender: Cómo hacer una campaña de publicidad en Google Adwords

Muchos de vosotros, emprendedores, habéis incluido herramientas de marketing online dentro de vuestro planes de empresa y es posible que Google Adwords sea una de ellas.

Os dejamos este vídeo de la sección Tips para Emprender, donde un breve resumen os ayudará a dar los pasos para entender las campañas de Google Adwords.

Imagen de previsualización de YouTube

Para los que todavía lo estáis investigando, Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Estos anuncios aparecen de forma simultánea entre los resultados orgánicos o naturales que Google ofrece a los usuarios al hacer una búsqueda en su buscador. Suelen estar ubicados en la zona superior y en el lateral derecho, la zona llamada «Adwords red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda».

Cuando la publicidad de Google está incluida en páginas web con forma de banner por ejemplo, nos referimos a Google Adsense, en lo que los propietarios de las páginas web obtienen un beneficio económico por permitir a Google poner publicidad de otros anunciantes en su sitios web. Los propietarios de las web cobrarán en función del número de clics que los anuncios ubicados en sus web generen.

¿Ya has probado tu primera campaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.