Cinco minutos en Linkedin en tu Plan de Marketing

Hoy como en alguna otra ocasión, queremos hablar en este post sobre la importancia de redes sociales como Linkedin para los emprendedores. Una red social para la comunidad empresarial. Fundada en 2003, se convierte hoy en día en un lugar para que los usuarios se mantengan en contacto con sus colegas pasados ​​y actuales, aumentar tu número de conexiones de negocios, redes dentro de tu industria, discutir ideas de negocios y buscar nuevas relaciones y con ellas, oportunidades de negocio.

linkedin plan de marketing

(Imagen: Bluewiremedia)

Es importante cuidar y mimar a tus contactos y Linkedin es la red social más adecuada para ello. Dedicando unos pocos minutos al día, puedes lograr grandes oportunidades.

A pesar de que en LinkedIn es sólo se debe conectar con la gente que conoces, o la gente con la que quieres hacer negocios en un momento determinado, es cierto, que LinkedIn puede ser utilizado para conseguir diferentes objetivos como: promover eventos, contratar nuevo personal en tu empresa, apoyar el proceso de ventas o al departamento comercial, etc…

Dedica un minuto al día a conectar con los usuarios que más te puedan interesar para tu empresa. Linkedin continuamente te pedirá que conectes con la gente que tal vez conozcas. Trata de conectar con al menos una persona por día, y la red irá aumentando sin apenas esfuerzos. Es importante ser agradecido por lo que enviar mensajes de agradecimiento a las nuevas conexiones hará que tu nuevo contacto se lleve una buena impresión sobre tí. Si no lo conocías anteriormente, ésta puede ser una buena ocasión para compartir con él contenido de valor ó para darte a conocer y contarle un poquito más sobre tí.

Comprueba de manera periódica quién ha visto tu perfil. Esto incluye a todos los clientes potenciales y las conexiones actuales han entrado recientemente en tu perfil de Linkedin. Estas personas pueden no ser las oportunidades de ventas, pueden ser empleados o el jefe,… ¡pero pueden ser en el futuro!  Envía un mensaje personalizado para que sepan que te has dado cuenta de que han visto tu perfil y explica qué valor puedes aportar a esta nueva conexión.

Comparte contenido útil. Si tienes un blog y recientemente has escrito un artículo, añádelo a tu perfil para que otros usuarios puedan leerlo. De esta forma mantendrás el interés aportando contenido.

Opina sobre el estado o el contenido compartido por otras personas en la red. Imagina que estás en una fiesta y alguien de tu red de amigos te está hablando acerca de su cambio de trabajo reciente o sobre su última entrada en el blog que acaba de escribir. La reacción normal es hacer comentarios sobre lo que están diciendo. Bien, pues de la misma manera se aplica a LinkedIn.
Elije a alguien en tu red y hazle comentarios sobre su estado o algún contenido que haya compartido … ¡al menos una vez  al día!

Organizar y pon al día cada uno de tus contactos. Cuanto el número de usuarios contactados es muy elevado, es necesario segmentarlos y organizarlos por ubicación, sector, territorio o cualquier otro criterio que te sea útil a la hora de poder localizarlos rapidamente dentro de tu agenda. Este es el momento perfecto para conectar con alguien que no has visto en mucho tiempo … ¿qué tal si lo invitas a un café?

Linkedin es una gran herramienta para hacer networking, pero no siempre se puede cerrar una nueva oportunidad de negocio sin tener una reunión en persona. Aprovecha cualquier viaje de negocios para encontrarte con aquellas personas que viven en otra ciudad.

Con estos pequeños consejos y dedicando cinco minutos al día a Linkedin, verás aumentar tus oportunidades de negocio, ya seas emprendedor o estés trabajando para otra empresa.

Te ha resultado útil? ¡compártelo!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *