Viwom, 89 Bits y Descansare Sleep Lab protagonistas de los Premios Emprendedor XXI La Rioja

 

Hoy hemos tenido una jornada muy especial: Los Premios Emprendedor XXI La Rioja. En esta ocasión ha sido la empresa ‘Viwom’ la ganadora de la edición 2014.  La entrega del premio ha estado presidida por el consejero de Innovación, Empleo e Industria del Gobierno de La Rioja, Javier Erro; y el director de Empresas de «la Caixa» en Aragón y La Rioja, Virgilio Taberner.

Virgilio Taberner, director de Empresas de «la Caixa» en Aragón y La Rioja ha destacado que «la creación de este premio es una actividad más dentro de la línea de apoyo al mundo de la empresa, cuyo objetivo es, sobre todo, identificar a las empresas innovadoras en La Rioja, y otorgar un reconocimiento social a los emprendedores mediante un premio de enorme prestigio».

Por su parte, Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo, ha reconocido «el importante papel de los emprendedores como motor del crecimiento y de la creación de empleo. Gracias a ellos La Rioja es una de las comunidades autónomas más emprendedoras e innovadoras de toda España».

Por todos vosotros es conocida la apuesta del Gobierno de La Rioja a través de Emprenderioja por la promoción de la cultura emprendedora y de la puesta en marcha de los instrumentos con los que cuentan los emprendedores riojanos como un marco normativo novedoso como la Ley de apoyo a emprendedores, autónomo y pymes, una línea de ayudas específicas para favorecer el emprendimiento e iniciativas como el vivero de empresas de base tecnológica o el ‘coworking’.

Muchos nervios y muchas ganas de conocer a los ganadores, nuestro jurado ha estado deliberando durante gran parte de la mañana…


Finalmente… la empresa ganadora de los premios Emprendedor XXI La Rioja es…Viwom, una compañía de video marketing en Internet, que ofrece servicios para empresas utilizando herramientas como el Viwomail, Vídeo interactivo o VídeoSEO para hacer llegar sus productos al público objetivo. Ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

El primer y segundo premio hay ido a parar a 89 Bits Entertainment Studio y Descansare Sleep Lab con su sistema de descanso personalizado, ambas ubicadas en el Vivero deEmpresas de Base Tecnológica de La Rioja.

 

Ganadores EmprendedorXXI_ LaRioja 2014

Y durante la jornada hemos tenido el honor de escuchar a Victor Küppers, un optimista convencido capaz de hacernos ver la vida de color rosa y de hacernos llevar puesto el sombrero y la ACTITUD (con mayúsculas) de un EMPRENDEDOR. La ACTITUD, «eso» que hace que cada persona marque la diferencia pues, cuando uno está en un entorno desanimante no pierde su conocimiento, ni su experiencia, pierde el ánimo, la pasión, la ilusión y la capacidad de seguir luchando. Pasamos de ser personas excepcionales a ser personas mediocres. Por eso, la MOTIVACIÓN y la ACTITUD es fundamental para mantener el ánimo.

Nos quedamos con la teoría de Victor Küppers sobre «Cómo ir «xutado» por la vida». Nos quedamos con sus anécdotas para demostrarnos lo fácil que es ir contracorriente cuando todo el mundo está desmotivado y nos hace entender que «no tenemos la culpa de tener la cara que tenemos pero sí de la que ponemos»! pues como nos cuenta en este proverbio chino: El hombre cuya cara no sonríe, no debería abrir una tienda.

Por ello, debemos transmitir esa pasión y esa ilusión que transmiten los emprendedores para cumplir sus sueños. No busques excusas (no seas un «lagarto»), cambia el ES QUE… por YO QUE PUEDO HACER PARA…pues está claro que aunque luchar no garantiza el éxito, llorar garantiza el fracaso. No pierdas la alegría, haz una lista de todos tus problemas y separa los dramas de lo que no lo son. Relativiza los problemas y no pierdas la sonrisa. Párate, respira hondo y sé consciente de las cosas importantes de la vida.

Para terminar, recuerda y haz que lo más importante sea LO MÁS IMPORTANTE. Toda una lección de motivación para que veamos la vida de otro color.

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.