La VI Edición de la Olimpiada de Emprendedores premia los proyectos ‘Huerto Hidropónico’, ‘La tetera humeante’ y ‘Delicake’

¿Adivináis dónde hemos estado esta mañana? ya os lo llevábamos adelantando durante estos días de atrás a través del blog y de las redes sociales de Emprenderioja y seguramente que algunos de vosotros nos hayáis acompañado a ¡la entrega de Premios de la Olimpiada de Emprendedores!

La VI Edición de la Olimpiada de Emprendedores ha premiado los proyectos ‘Huerto Hidropónico’, ‘La tetera humeante’ y ‘Delicake’. El consejero de Innovación, Industria y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana los premios esta iniciativa, que este año ha contado con la participación de 120 alumnos que han presentado 55 planes de empresa. Su objetivo es promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos riojanos a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras. Dicha acción se enmarca en el Plan EmprendeRioja, promovida por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio y la AJER.

 En el acto de entrega celebrado esta mañana, en el que ha participado también el director general de Educación, Abel Bayo, representantes de la FER, la Cámara de Comercio y AJER, Javier Erro ha felicitado a todos los premiados, deseándoles los mayores de los éxitos. Además, el consejero de Empleo ha subrayado que “todos vosotros sois futuros emprendedores y ponéis de manifiesto el dinamismo y la cultura emprendedora en la comunidad autónoma”.

Elsa Ábalos de la empresa MasQueComunicacion.com también ha sido una de las invitadas para motivar a los asistentes contando su propia experiencia como emprendedora.

 Además, Erro ha resaltado que la labor de los emprendedores es fundamental para el desarrollo de La Rioja porque son los principales creadores de empleo y con sus acciones y propuestas se genera la riqueza necesaria para que una sociedad sea competitiva.

El consejero ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas porque, tal y como se concluyó en el Foro de la Innovación celebrado hace unos días en nuestra Comunidad, “necesitamos implantar actitudes emprendedoras e innovadoras desde la infancia para conseguir que las próximas generaciones estén preparadas y puedan lograr una sociedad mucho más competitiva”.

 Los premiados de la VI Olimpiada de Emprendedores se han otorgado los siguientes premios en tres categorías:

– Dos premios a los tutores que han aportado más y mejores planes de empresa. El primer premio ha recaído en Lilian Urizar, de Jesuitas (350 euros en material informático) y el segundo a Laura Peña de Marianistas (200 euros en material informático).

– Un premio al centro educativo que ha destacado por el número de participantes y planes de empresa. Lo ha recibido Marianistas y está dotado con 350 euros en material educativo o informático.

 – Tres premios a los alumnos responsables de los mejores planes de empresa. El primer premio ha sido para el proyecto Huerto Hidropónico del IES Comercio y lo ha obtenido María Calleja, Yolanda Castresana, Verónica Ganazu y Saray Peña. Está dotado con 600 euros en material informático.

 – El segundo premio, dotado con 450 euros en material informático, ha sido para el proyecto La Tetera Humeante del IES Batalla de Clavijo y lo han obtenido Vanesa Fernández, Laura Fuente, Naiara Luezas y Paula Mata.

 -Por último, el tercer premio, dotado con 300 euros en material informático lo han obtenido Pilar Blanco y Laura Lizaranzu por el proyecto Delicake del Centro Sagrado Corazón (Jesuitas).

 Asimismo, se ha sorteado una tablet entre los alumnos participantes en este programa.

¡El año que viene mucho más!

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.