Trámites para montar un negocio online

tramites tienda online

Para crear un comercio de venta online en Internet, ya sea en La Rioja, Bilbao o en Madrid, los emprendedores deben tener claro tanto la idea como los objetivos a conseguir. A partir de esto, deberás aprender a conocer los trámites a seguir para gestionar un comercio online. Los trámites que, como todos los autónomos, tienes que considerar son:

1. Darte de alta en la Seguridad Social como autónomo.
2. Darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, declaración censal, declaración previa de inicio de actividad e IVA. Como inscrito en el RETA, debes pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Respecto a los requisitos específicos que regulan la venta online:

3. Debes tener en cuenta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico o LSSI que es la que determina la publicación de una serie de datos e información sobre la empresa para la seguridad de los clientes, como, por ejemplo: el nombre o denominación social, el domicilio social de la empresa, la dirección de correo electrónico, el número de identificación fiscal, los datos de inscripción en el registro mercantil o profesional, etcétera.
4. También debes tener en cuenta la Ley de Protección de Datos. En general, cualquier negocio online trata con datos personales de los clientes, y, por tanto, como el resto de empresas sean grandes negocios o pymes, se encuentra obligado a cumplir con esta Ley, a través del alta ante la Agencia de Protección de Datos.
5. Debes cumplir con la Ley de Condiciones Generales de Contratación, con la inscripción en el registro correspondiente de los contratos y las condiciones generales vigentes para la tienda.
6. Por último, debes conocer la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que regula las ventas a distancia, sin presencia física simultánea entre ambas partes.

Conociendo estos trámites, te será más fácil crear tu propio comercio online.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

4 pensamientos en “Trámites para montar un negocio online

  1. aalia noreen

    hola soy una chica y yo quiero un financia para mi negocio nuevo estoy en logroño y quiero abrir un restaurante que puedes ayudar vostros
    632032088 es mi numero para cotacto
    estoy trabajando en un restaurante con contrato fijo

    Responder
  2. Mario

    El artículo está bien, aunque habla únicamente de trámites administrativos. Es muy importante conocer el mercado en el que queremos entrar, sus palabras claves, el precio de hacer una campaña en adwords, etc. Así como conocer bien los ingresos y gastos que vamos a tener.
    Cuanto costara estar en la primera página de Google, que ratio de conversión tendremos, como nos servirán los proveedores…
    A todas estas preguntas podemos responderos en

    Responder
  3. Antonio

    Gran artículo. Poco los trámites para montar un negocio se van haciendo más sencillos, aunque aún nos queda mucho por aprender de los países anglosajones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *