Qué tipo de emprendedor eres

En Emprenderioja, acostumbrados a tratar con emprendedores y emprendedoras de perfiles, hemos querido compartir con vosotros un pequeño análisis que hemos realizado sobre los diferentes tipos de Emprendedor ¿Con qué perfil te identificas?

Foto: Freepik

EMPRENDEDOR EFICIENTE: Suele realizar un magnífico trabajo. Suele contar con una gran capacidad de concentración gracias a ser metódicos y organizados. Se marca objetivos, planifica, consulta, se forma continuamente y se actualiza constantemente para conseguir un mayor desarrollo de su proyecto empresarial.

EMPRENDEDOR DISPONIBLE LAS 24 HORAS: Los horarios no existen para este tipo de emprendedor; Podrás llamarle a cualquier hora, cualquier día que siempre estará disponible para sus clientes y colaboradores. No tendrá problema en cambiar sus días de vacaciones si fuera necesario. Suelen promover negocios que requieren mucha implicación y una necesidad de ofrecer respuestas inmediatas a los clientes.

EMPRENDEDOR MULTITAREA: Le reconocerás por la cantidad de ventanas que tendrá abiertas en el ordenador a la vez. Trabaja en varios proyectos simultáneamente y puede desempeñar distintas responsabilidades en caso necesario. Como detalle, este tipo de emprendedor suele trabajar con dos pantallas o equipos informáticos a la vez.

EMPRENDEDOR EQUILIBRADO: Para muchos el tipo de emprendimiento ideal ya que es un emprendedor versátil que combina la disponibilidad con la eficiencia. Suele tener un rendimiento de trabajo elevado y es sociable en su justa medida.

EMPRENDEDOR SOCIAL: Un emprendedor con carisma y buenas relaciones sociales a todos los niveles. Tiene la habilidad de resolver cualquier problema gracias a su empatía. Su naturalidad agrada a sus colaboradores, clientes y empleados. Se le abren puertas con su capacidad de comunicación y relaciones públicas.

EMPRENDEDOR LIDER: Aquel con capacidad de motivar a su equipo de trabajo. Su liderazgo se basa en saber reconocer las cualidades y carencias propias de su entorno, alta capacidad para comunicar interna y externamente lo que le permite hacer un equipo de trabajo unido, algo esencial para la puesta en marcha y desarrollo de cualquier negocio.

EL TELEMPRENDEDOR: No se trata de un canal de televisión, es aquella persona que siendo eficiente y productiva, se organiza sus diferentes tareas utilizando dispositivos electrónicos, de los cuales no se separa. Necesita estar en continuo movimiento y permanece al tanto de las últimas novedades en su sector y conoce las últimas tendencias en herramientas productividad para gestionar su información, organizarse o mantener reuniones en la distancia.

Después de leer estas clasificaciones, es posible que te hayas sentido identificado con más de uno, incluso con todos. Es totalmente normal, por fortuna, los buenos Emprendedores suelen ir adquiriendo capacidades y habilidades que les convierten en personas todoterreno que sea cualquier cambio y adversidad que surgen a medida que el proyecto empresarial avanza.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.