Llega la red social de turismo colaborativo: Sendaes

Hoy os presentamos a Jesús Cacho y Estefanía San Quirico Gomollón, unos jóvenes que a pesar de su corta edad han dedido apostar por su idea de negocio: Sendaes, y es que, hay vida más allá de Facebook en esta red social de turismo colaborativo.

1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea de Sendaes nace en Mayo de 2013, cuando vi a través de facebook el concurso para jóvenes emprendedores de Fundación Telefónica, Think Big.

2. ¿Y antes, que hacías?

Estaba realizando el trabajo de concienciación y captación de fondos en Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

 3. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque yo soy Educadora Social y no encontraba ningún trabajo relacionado con lo mío, por lo que busqué en mi gran hobby, el senderismo, una salida laboral hasta que me pudiera incorporar a la vida laboral como educadora social.

 4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Es una red social de turismo colaborativo, en la que se dan encuentro guías y acompañantes: Los guías o sherpas son las personas que conocen las maravillas naturales de sus zonas y quieren realizar rutas para que otros las conozcan y los acompañantes, son las personas que estarían encantadas de asistir a dichas rutas.

 5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Nuestra gran ventaja, además de que es un servicio gratuito, es que nuestro producto traspasa las barreras virtuales, y posibilita el encuentro real entre los sherpas y acompañantes. Fomentando el turismo rural, y la interacción entre los miembros de Sendaes.

 6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El momento más difícil ha sido el de conseguir colaboración o gente que confiará en el proyecto.

 7. ¿Y el momento más bonito?

El momento más especial que hemos pasado desde que empezamos, fue cuando nos eligieron entre los 30 mejores proyectos de emprendimiento juvenil a nivel nacional en el Concurso de Think Big. Gracias a ello estamos recibiendo formación gratuita y financiación y conociendo a gente magnífica que nos está aportando mucho tanto a nivel personal como a nivel de proyecto.

 8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Al año que viene imagino mi proyecto más maduro y más real, con más colaboraciones y apoyos y sobre todo con muchos más usuarios, lo que facilitará el mayor conocimiento de nuestro servicio, y la mayor expansión del mismo.

 9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

El equipo de Sendaes lo formamos dos personas, Jesús Cacho y Estefanía San Quirico, somos dos jóvenes de Covaleda (Soria), amigos desde la infancia, nos une nuestra afición por la naturaleza y el senderismo y además compartimos el gran interés por los temas sociales, Jesús es Trabajador social y yo como ya he dicho antes soy Educadora Social de hecho los dos trabajamos actualmente en Fundación Diagrama en Logroño.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

La financiación actualmente nos la proporciona Think Big, a través de Fundación Telefónica,  que a medida que vamos superando metas y objetivos nos va realizando aportaciones económicas.

 11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Desde el proyecto Sendaes, admiramos mucho a los creadores de Facebook, ya que nos vemos muy reflejados en ellos, son jóvenes emprendedores y han conseguido a través de una red social, que la distancia no sea una barrera y todo el mundo esté conectado.

 12. ¿En quién te has apoyado?

Desde el punto de vista personal, principalmente en mi compañero de equipo, Jesús, porque es el que más comprende de mi entorno, lo que es estar dentro del mundo del emprendimiento, pero también en la familia y amigos. Desde el punto de vista empresarial,  la Incubadora de El Hueco (Soria), es el mayor apoyo de Sendaes, y gracias a ellos hemos crecido como proyecto.

13. Para finalizar: una frase que te defina.  

Soy una persona creativa a la que le encanta rodearse de buena gente y disfrutar de la libertad de la naturaleza.

 Conoce SENDAE en www.sendaes.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.