Continúa abierto el plazo de inscripción de candidatos para el 2IN

Hace unos meses se presentó en La Rioja un nuevo proyecto para emprendedores: 2IN que os queremos presentar hoy en el blog de Emprenderioja.

En este mes de septiembre se cerrará el plazo para comenzar con el proceso de selección por parte de la dirección académica del programa. Su buscan licenciados/ graduados de entre 25 y 40 años, con título de inglés y con interés por la innovación y la internacionalización.

El Proyecto 2IN surge impulsado por las necesidades actuales de las empresas riojanas, que durante los últimos años han visto como fundamental la expansión a otros países y continentes sin contar con el personal o la formación necesaria para ello. De ahí surge el 2IN, un programa de desarrollo de altas capacidades, que busca la creación de seis empresas de Consultoría en Innovación e Internacionalización para que puedan prestar los servicios que precisen las empresas riojanas. Además, el programa surge impulsado por la Fundación Riojana para la Innovación, el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja y cuenta con Manpower Group, Telefónica, HP-Intel Emesa y La Rioja, como principales patrocinadores.

El programa comenzará en el mes de octubre y se desarrollará durante 15 meses, en los que los mejores coaches y expertos del país formarán y asesorarán a los participantes del proyecto para que consigan presentar unos informes de calidad que consigan resolver las necesidades de las empresas participantes.

En total serán seis empresas, tres en cada fase del programa. Éstas deberán presentar sus necesidades de In+In y los diferentes grupos de trabajo del proyecto elaborarán sus informes, que deberán presentar a las empresas promotoras de Píldoras en la Mesa de Contratación.

Una vez presentadas las soluciones, las empresas podrán escoger la que más se acerque a sus necesidades de gestión y presupuesto. El grupo elegido, recibirá bonificaciones en el precio de su matrícula y también podrá elegir qué coach o participantes sumará a su equipo para la siguiente fase.

Para poder superar la primera fase, el Título de especialista, será necesario contar con una valoración alta de los proyectos realizados y haber creado su propia empresa de Consultoría de Innovación e Internacionalización de forma individualizada o en grupo para poder comenzar la segunda fase, en la que las empresas deberán abonar el precio señalado en las soluciones presentadas por los participantes.

Ventajas para los participantes

Los participantes del programa obtendrán grandes ventajas por participar en el Proyecto 2IN, ya que:

– Mejorarán sus habilidades en idiomas.

– Obtendrán contacto directo con las empresas de la región.

– Dispondrán de un claustro de expertos y coaches que les guiarán durante el

– Conseguirán bonificaciones en el precio de su matrícula por cada contrato que

– Crearán su propia empresa de forma tutelada, aunando conocimientos técnicos y

– Contarán con apoyo institucional y empresarial, lo que convierte al Proyecto 2IN en

– Podrán escoger que Píldora de In+In, de las propuestas por las empresas del

– Crearán su propia red de contactos, elemento indispensable para tu futuro

– Competirán en equipo para obtener el contacto con la empresa en cada Píldora In+In. En el primer nivel, serán contratos para el desarrollo de altas capacidades y en el segundo, contratos reales entre las nuevas empresas del Proyecto 2IN y las empresas del partenariado.

Más información e inscripciones

Los candidatos que estén interesados en formar parte de este proyecto pionero que se desarrolla en La Rioja, solo tienen que entrar a www.proyecto2in.com para conseguir toda la información que necesitan o inscribirse en el programa o, si lo prefieren, pueden llamar al 941 270 101.

También los encuentras en redes sociales: Twitter (@2INPROYECTO), Facebook o Linkedin.

¿Necesitas más información? ¡aquí la tienes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.