EmprendeRioja organiza la 9ª Edición del Día del Emprendedor que se celebrará el 22 de enero en el Palacio de Deportes y acogerá una Feria Empresarial

En el marco de EmprendeRioja se han creado 2.150 empresas

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por los presidentes de la FER, Jaime García Calzada, y de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, han presentado esta mañana la 9ª Edición del Día del Emprendedor. Este Encuentro se celebrará el 22 de enero en el Palacio de Deportes de Logroño y acogerá una Feria Empresarial además de ponencias y otras actividades relacionadas con el emprendimiento, como una zona networking, una biblioteca para emprendedores o un concurso ‘Elevator Pitch EmprendeRioja.

 El Día del Emprendedor se enmarca dentro de las actuaciones de dinamización del Plan EmprendeRioja, que tiene como objetivo facilitar el camino a los emprendedores de La Rioja, ofreciendo un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de creación de la empresa. Desde su puesta en marcha a finales de 2008 se han creado 2.150 empresas, con un índice de supervivencia superior al 70%.

 En su presentación, Javier Erro ha subrayado el papel decisivo de los emprendedores en la economía y en la creación de empleo, y ha definido a los emprendedores, autónomos y pymes riojanas como motor de la economía y del empleo de nuestra región, destacando que “necesitamos iniciativas emprendedoras para salir de la crisis con fortaleza. Por eso el Gobierno de La Rioja tiene en marcha el Plan EmprendeRioja, que engloba servicios específicos para los emprendedores, para ayudarles a materializar sus proyectos, así como ayudas específicas al emprendedor, herramientas financieras o servicios como el vivero de empresas o el espacio coworking”.

  “Innovación, venta y emprendimiento son las claves de esta nueva edición del Día del emprendedor, una gran cita de la cultura emprendedora y una herramienta eficaz para estimular y apoyar a los emprendedores” explicó Javier Erro, quien añadió que supone “esta edición tiene un componente comercial muy marcado, por lo que será una oportunidad única para conocer nuevos proyectos y para que otros empresarios te conozcan. Nuestro objetivo es potenciar la creación de nuevas empresas, mejorar el nivel de competitividad y aumentar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas consolidadas”.

22 de enero, Día del emprendedor 2015 La Rioja

La novena Edición del Día del Emprendedor se concibe como una Feria en la que los emprendedores podrán mostrar sus proyectos y sus empresas y hacer nuevos clientes y las empresas consolidadas conocerán nuevas iniciativas empresariales para seguir innovando. Se trata de un encuentro para compartir conocimientos, experiencias y testimonios.

Concretamente, la Feria Empresarial se dirige específicamente a emprendedores que quieran dar a conocer sus negocios y conseguir nuevos clientes así como a empresas consolidadas que quieran innovar dentro de su empresa y apostar por nuevas iniciativas. El resto de actividades y ponencias va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar su negocio o que lo hayan hecho y quieran seguir aprendiendo y haciendo nuevos contactos.

 “Se trata de fomentar el emprendimiento a través de exposición de casos reales, intercambio de experiencias, talleres de habilidades, reconocimientos, actividades de networking, coworking y biblioteca y presentación de ayudas y servicios” explicó Javier Erro, quien señaló que “esperamos superar los resultados del último encuentro en el que participaron 50 expositores, 16 ponentes y más de 800 visitantes”.

 La Feria Empresarial ofrecerá a los empresarios un gran escaparate donde darle mayor visibilidad a sus negocios y poder realizar contactos comerciales. Permitirá a los participantes conocer nuevas tecnologías, acceder a nuevos mercados y potenciales clientes, presentar nuevos productos o servicios, conseguir contacto directo con una gran gama de potenciales compradores profesionales y vender.

Podrán participar como expositor empresas de todos los sectores tanto de La Rioja como del resto de España. También aquellas personas que tengan ideas de negocio definidas y quieran testar su aceptación o realizar búsqueda de socios.

 Ponencias y otras actividades de fomento de la cultura emprendedora

Durante todo el día del emprendedor, el Palacio de Deportes acogerá también:

–   Zona networking: un lugar donde los asistentes podrán conocer y reunirse con otras empresas fomentando así las relaciones entre asistentes, expositores y otras empresas. Por que el principal objetivo de este acto es la creación de sinergia entre emprendedores, empresarios y visitantes.

–   Zona coworking: espacio de trabajo conjunto, destinado a aquellos que quieran trabajar con su portátil durante el evento

 –   Biblioteca emprendedora: los asistentes podrán ojear y adquirir muchos de los títulos emprendedores de actualidad.

 –   Concurso Elevator Pitch EmprendeRioja: Se proyectarán videos de tres minutos donde los emprendedores deben presentar su empresa. El más original será premiado con 300 euros por EmprendeRioja. Podrán participar todos los expositores. Se valorará la calidad de la presentación y del proyecto.

 –   Sala de presentaciones: espacio donde las empresas expositoras podrán realizar diferentes actividades, desde formación hasta presentaciones de productos.

 –   Programa de ponencias:

10.15-11.15h. Ponencia inaugural. Juanma Romero, director y presentador de ‘emprende’.

11.45-12.45h. Financiación para emprendedores. Colaboran Enisa, La Caixa, Iberaval, Ricari, UNIR emprende.

12.45-13.45h. Habilidades directivas enfocadas a la internacionalización. Manu Alber de la Rica. Consultor y coach.

 14.00-16.00h.  Comida y actividad networking

 16.00-17.00h.  Conoce el sistema lean start up. Unir.

17.00-18.00h. Comunicación online. e-commerce. Ana Santos, Founder Eventosfera.

 18.00-18.45h. Patentes y marcas. Coro gutiérrez, (OEPM).

 18.45-19.45h. TICS. Eduardo Rodríguez Osés. Universidad de La Rioja.

19:45-20:15h. Entrega de premios del emprendimiento: premio ‘Elevator pitch’.

 20.20-21.30h. Celebración del Encuentro Pecha Kucha Night Logroño. En colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación.

Para más información o material gráfico, ¡contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.