Subvenciones para la creación en Logroño de nuevas Iniciativas empresariales de Microempresas

La Junta de Gobierno Local en su sesión celebrada el día 21 de Enero de 2015 acordó, entre otros asuntos, la aprobación de la ya tradicional convocatoria de concesión de subvenciones para la creación en el término municipal de Logroño de nuevas iniciativas empresariales de microempresas. Año 2015.

micropymes ayudas

Así que si vas a crear un microempresa en Logroño, y tienes que asumir un coste de alquiler, es más que probable que puedas beneficiarte de estas subvenciones, que además son compatibles con las ayudas a la promoción de Emprendedores que otorga la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Estas ayudas del Ayuntamiento de Logroño van destinadas a financiar parcialmente la creación de microempresas (oficinas, bajos comerciales, instalaciones o talleres) que inicien una actividad empresarial o profesional, y la cuantía objeto de subvención dependerá un poco del proyecto, como poco serán 2.500 euros para aquellas microempresas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases y que podrán llegar a 4.000 euros en aquellos casos en los que se creen 3 o más puestos de trabajo.

Requisitos a cumplir:

– Que la actividad sea una microempresa, según las bases, que tenga menos de 25 trabajadores.

– Que sea una nueva actividad, es decir que los titulares dela empresa (referido a todos los socios, caso de ser sociedad la entidad solicitante) no hayan ejercicio por cuenta propia la actividad económica objeto de la solicitud, ya sea de forma individual o en forma societaria, en los últimos tres años antes de la puesta en marcha de la actividad solicitada.

– Las empresas serán de nueva creación jurídica, no se admite ampliación, ni la apertura de delegaciones de similar actividad de empresas ya existentes, ni la transformación jurídica de la empresa. Por contario, si se considera nueva iniciativa a los negocios adquiridos por traspaso, venta o cesión y que supongan la continuidad de una actividad.

– Se excluyen los arrendamientos con relación de parentesco hasta el tercer grado.

– La nueva actividad económica puesta en marcha conllevará la creación de empleo, como mínimo un nuevo autónomo afecto a la actividad y que no haya sido autónomo en el mes anterior al alta, y/o la contratación de una persona a jornada completa.

– El inmueble tiene que estar ubicado en el término municipal de Logroño, no pudiendo ser parte de una vivienda familiar, o espacio compartido con otra empresa preexistente.

El plazo está abierto hasta el 30 de Octubre de 2015, así que desde Emprenderioja te animamos a solicitar la subvención, si la creación de tu nueva empresa cumple con los requisitos.

Para más información ¡pincha aquí! .

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *