Nuevos aires de comunicación: la isla de Maccao

Hoy os presentamos a Andrea Estefanía una emprededora, que desde La Rioja y para el mundo nos presenta su proyecto: La isla de Maccao.

1. ¿Cuándo nace tu idea?

No hay una fecha exacta, la idea se va desarrollando a medida que mi socio y yo tenemos varias conversaciones. Ambos creíamos que había una necesidad de reestructuración de las agencias de comunicación debido a la crisis. Son las agencias pequeñas las que pueden ofrecer unos precios y servicios más flexibles a los autónomos y a las pymes.

2. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

 Agencia de comunicación especializada en el uso de herramientas online.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque la crisis ha dado nuevas oportunidades de negocio a las agencias pequeñas. Las empresas quieren y deben seguir comunicando para vender más y así evitar “la pescadilla que se muerde la cola”.

Gracias a nuestro tamaño y a que especializados en herramientas online podemos satisfacer sus necesidades a precios más económicos.

4. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

El equipo humano que la forma. Mi socio y yo tenemos dos perfiles muy diferentes, pero que a su vez se compenetran a la perfección. Él es informático y yo estoy especializada en la comunicación online; una parte más técnica y otra enfocada a la estrategia de venta. Es lo que los clientes necesitan para que sus marcas aprovechen al máximo las plataformas online.

5. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Creo que como el de casi todas las empresas, el inicio. Siempre tiene cierta dificultad introducirse en el mercado y ganarse una buena reputación.

7. ¿Y el momento más bonito?

Es complicado elegir un momento. Me decanto por dos. El primero se trata de cuando conseguimos al primer cliente, fue como la puesta en marcha de los motores. Y el segundo, cuando en nuestros primeros meses de existencia fuimos nominados a los Premios Web 2013. Fue una buena motivación.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

No me gustan las predicciones porque en este mundo la montaña sube y baja con mucha frecuencia. Pero si va tan bien como éste, no me quejaría.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

Con los primeros clientes.

11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Mark Zuckerberg. Principalmente porque ha creado una plataforma social en la que millones de personas de cualquier parte del mundo pueden estar en continuo contacto. Pero, además, su juventud me parece fuente de inspiración para las personas que emprendemos desde jóvenes. A veces la edad puede parecer una barrera para emprender por la falta de recorrido laboral, pero con buenas ideas y esfuerzo es posible.

12. ¿En quién te has apoyado?

Mi familia ha sido clave en cada uno de mis pasos, sobre todo mis padres; el apoyo de mi pareja en mi día a día también ha sido imprescindible.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

“No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo” – Richard Branson.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.