Compra online: Lo mejor de La Rioja

Hoy en el blog, seguimos presentándoos a emprendedores que ya sean riojanos o de otros lugar del mundo, han decidido poner en marcha su proyecto emprendedor en La Rioja. Y es que, nuestra comunidad ofrece muchos recursos para poner en marcha una empresa, y eso es lo que ha hecho nuestro emprendedor de hoy: Raúl Álvarez, que también ha querido aprovechar “Lo mejor de La Rioja” para conseguirlo con Rioja Premier.

rioja premier

1. ¿Cuándo nace tu idea?

Aunque ya me rondaba la idea por la cabeza hacía tiempo; sinceramente, me decidí a ponerla en marcha cuando me quedé en paro.

2. ¿Y antes, que hacías?

En mis tiempos jóvenes trabajé en hostelería compaginando estudios (como casi todos), después como maquetador en alguna agencia de publicidad; responsable de almacén en una empresa de lencería, dependiente en una vinoteca-oleoteca,…

3. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Una tienda centrada exclusivamente en productos de calidad de La Rioja. Aunque el vino es un valor importante de nuestra región, pretendo que no sea una simple vinoteca, sino que abarque la mayor variedad de productos de La Rioja; actualmente tenemos secciones de alimentación, cosmética, libros, artesanía, que iremos ampliando en productos y otras secciones como música,… que estamos analizando.

4. ¿Por qué on-line?

Por tres razones fundamentales; la primera es que siempre he “enredado” con ordenadores, con programas de diseño, retoque fotográfico,…, la segunda; la baja inversión inicial necesaria y la tercera y fundamental; creo que el mercado potencial de nuestros productos está fuera de La Rioja (sobre todo si han visitado nuestra tierra).

Por ejemplo, siempre se ha dicho que; “venderle una botella de Rioja a uno de Logroño es imposible”. Aquí todo el mundo tiene un conocido en alguna bodega, un amigo en una cooperativa, o un cuñado que hace un vino “bien bueno”.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

La amplia variedad de productos ofertados y la selección que hacemos de éstos.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil?

Difícil lo que se dice difícil todavía no he tenido ningún momento en especial (igual es porque llevo poco tiempo); lo que sí que ha sido duro ha sido convencer uno por uno a todos los pequeños productores que participan en este proyecto.

7. ¿Y el momento más bonito?

Recibir el primer pedido.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Confío en que sea el año de despegue de Rioja Premier, soy consciente de que un proyecto on-line tiene su periodo de consolidación más largo que un negocio “físico”.

9. ¿Cómo conseguiste financiación?

Como he comentado antes me decidí por un negocio on-line por sus bajos costes de implementación, no necesité gran financiación.

10. ¿En quién te has apoyado?

Fundamentalmente en la familia y principalmente en mi mujer.

¿Quieres encontrar a Raúl? Búscalo en www.riojapremier.es

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *