Herramientas que te facilitan la vida: Optimiza tu tiempo

Hoy en el blog, os dejamos una infografía con herramientas para emprendedores multifacéticos. El objetivo de estas aplicaciones es facilitar la gestión a los emprendedores.

Compartir archivos:

DROPBOX: es una plataforma gratuita para el almacenamiento de archivos en la nube, puede albergar cualquier tipo de archivos sin problema de peso y se puede sincronizar con varios dispositivos para así poder acceder a la información sin necesidad de trasladarla. Dispone de una aplicación para descargarla en los dispositivos y que se cree una carpeta con acceso directo. Cuenta con una versión para empresas. Está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

GOOGLE DRIVE: es otra plataforma gratuita de almacenamiento en la web. Las diferencias que presenta con la anterior app son: la posibilidad de integrar archivos y aplicaciones web, mayor capacidad (5 Gb) de almacenamiento y al ser propiedad de Google depende de una cuenta de Gmail. Está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

Coordinación de fechas:

ASANA: es una plataforma gratuita para la comunicación y administración de tareas de un equipo de trabajo. Mejora la productividad debido al contacto directo mediante la aplicación y la creación de alertas para poder saber en qué situación está cada uno. Está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

GOOGLE CALENDAR: plataforma gratuita que permite organizar los eventos individuales y de equipo, tiene la capacidad de sincronizar los contactos de Gmail y permite enviar y agendar invitaciones a eventos de otros usuarios o contactos asociados a la cuenta. Además se puede consultar el calendario aunque no estés conectado a Internet. Está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

Edición de archivos de smartphones:

EVERNOTE: permite editar documentos Word y Notepad, además de tomar fotos y guardar vídeos. Se sincroniza con Dropbox y GoogleDrive. Cuenta con una versión especial para empresas con la que se puede compartir libros de notas y documentación corporativa. Está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

DOCUMENTS TO GO: es una aplicación que permite visualizar y acceder a documentos en formato PDF, así como editar archivos de Microsoft Office. También facilita la conexión con el sistema de almacenamiento Google Docs y la conexión remota con el pc. Además permite comprimir archivos en Zip. Está disponible para iOS, Android, pc y tablet.

Análisis de impacto de campañas:

EVERNOTE: es un servicio de estadísticas de sitios web, que permite medir el impacto del contenido. Es gratuito y está disponible para iOS, Android, pc y tablet.

SOCIAL MENTION: es una aplicación de búsqueda y análisis de contenidos que además, permite monitorear qué fuentes necesita tu marca y cuándo. También mide la influencia de la marca y permite conocer las palabras clave para tu marca. Todo esto lo hace rastreando la influencia en más de 80 medios sociales. Es gratuita y está disponible para iOS, Android, pc y tablet.

Mailing y newsletter:

MAILCHIMP: es una aplicación que permite crear bases de datos y listas de suscriptores para después enviar las newsletters y contarles a tus usuarios las novedades de la empresa. También permite importar contactos y cruzar bases de datos. Está disponible para iOS, Android, pc y tablet.

YMLP: es un servicio que permite crear y enviar correos masivos, también permite importar contactos de otros lugares y se puede integrar en Google Analytics. Es gratuita  y está disponible para iOS, Android, pc y tablet.

Administración de redes sociales:

LATER BRO: es una aplicación que permite programar mensajes en Twitter y Facebook. Puedes dejar programadas campañas todo el día y podría cumplir con alguna función perteneciente a un community manager. Es gratuita y está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

GOOGLE URL SHORTENER: es una aplicación gratuita que permite acortar los links para aprovechar la cantidad de caracteres en un tweet y crean un registro de cuántos usuarios abren el link. Está disponible para cualquier smartphone, pc y tablet.

Servicio al cliente:

DESK.COM: es una aplicación que le permite al cliente resolver dudas y comunicarse con la empresa a través de redes sociales, chat, paneles de discusión, etc. También avisa a tiempo real de cuando se ha registrado un problema con un cliente y almacena un registro de problemas para generar respuestas automáticas. Tiene una versión gratuita de prueba de tres meses y y está disponible para iOS, Android, pc y tablet.

Comentarios

  1. Rocío Moreno  (19/08/2015 - 22:11)

    Gracias por la recopilación! Añadiría un gestor de tareas en forma de tablero visual que se llama Kanban Tool y es super sencillo y muy bueno para organizar el trabajo y visualizar las fases del proyecto de tan solo un vistazo. Permite compartir información y colaborar con otras personas on line y sobre todo aplicar mejoras en el proceso gracias a la opción de analizar las estadísticas de flujo del trabajo. Aquí podeis consultar una infografía sobre esta herramienta: http://www.slideshare.net/kanbantool/kanban-in-4-easy-steps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.