Todo Sport, Healthy U y Dietidal SLNE, los proyectos ganadores de la VII Olimpiada de Emprendedores

Hoy ha sido un día de nervios entre los 103 alumnos riojanos que este año 2015, se ha presentado con 44 planes de empresa a la VII Edición de la Olimpiada de Emprendedores, de los que se han seleccionado 6 finalistas de los que han salido las 3 propuestas ganadoras.

El consejero de Innovación, Industria y Empleo, Javier Erro, ha sido quién ha entregado  los premios que han recaído en los proyectos ‘Todo Sport’, ‘Healthy U’ y ‘Dietidal SLNE’.

Como otros años, esta iniciativa de Emprenderioja, busca promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos de La Rioja a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras.

En el acto celebrado esta mañana, en el que ha participado también el subdirector director general de Universidades, Formación Permanente y Ordenación Educativa, Miguel Ángel Fernández, Javier Erro ha felicitado a todos los premiados, deseándoles los mayores de los éxitos. El consejero de Empleo les ha recordado que “todos vosotros sois futuros emprendedores y ponéis de manifiesto el dinamismo y la cultura emprendedora en la comunidad autónoma”.

Además, Erro ha resaltado que la labor de los emprendedores es fundamental para el desarrollo de La Rioja porque son generadores de empleo y de riqueza y ha destacado que cualidades como el esfuerzo, la constancia, el talento y la humildad son elementos muy importantes para que un proyecto funcione, pero también tienen que estar respaldados por la formación. Además, el consejero ha destacado el espíritu emprendedor de la sociedad riojana, con un 21,8% de autónomos sobre el conjunto de los trabajadores, más de tres puntos por encima del conjunto nacional, y ha señalado la necesidad de seguir fomentado la cultura emprendedora desde los distintos ámbitos de la sociedad, como es el ámbito educativo. Para ello, nuestra comunidad cuenta con el Plan EmprendeRioja que busca poner al alcance de los emprendedores todos los instrumentos necesarios para posibilitar la materialización de sus proyectos empresariales.

Los premiados de la VII Olimpiada de Emprendedores

Se han otorgado los siguientes premios en tres categorías:

Tres premios a los alumnos responsables de los mejores planes de empresa. El primer premio ha sido para el proyecto TodoSport y lo han obtenido David Romero e Iván Dóniga, del IES La Laboral. Está dotado con 600 euros en material informático.

El segundo premio, dotado con 450 euros en material informático, ha sido para el proyecto ‘Healthy U’ del Colegio Bachillerato Santa María y lo han obtenido Irene Martínez y Alejandro López.

Por último, el tercer premio, dotado con 300 euros en material informático lo han obtenido David Morón, Diego Martínez, Álvaro Aguado y Cristina Tejada, del IES Comercio, por el proyecto ‘Dietidal SLNE’.

 Dos premios a los tutores que han aportado más y mejores planes de empresa. El primer premio ha recaído en Lilian Urizar, de Colegio Sagrado Corazón de Jesuitas (300 euros en material informático) y el segundo a Julián San Martín del Centro Bachillerato Santa María (150 euros en material informático).

Un premio al centro educativo que ha destacado por el número de participantes y planes de empresa. Lo ha recibido el Centro Bachillerato Santa María-Marianistas y está dotado con 450 euros en material educativo o informático.

Muchas felicidades a todos los participantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.