EmprendeRioja participará en el encuentro South Summit 2015 que se celebra en Madrid del 7 al 9 de Octubre

South Summit, que prevé contar con más de 7.000 asistentes, entre ellos 3.500 emprendedores y 450 inversores, se ha convertido en uno de los encuentros de emprendimiento más relevantes de Europa.

El Plan EmprendeRioja, que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja en colaboración con la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja, participará en el encuentro ‘The South Summit 2015’, los días 7, 8 y 9 de octubre en Madrid, con un expositor y así como con diferentes actividades con el objetivo atraer empresas emprendedoras a La Rioja.

Asimismo, la asistencia a este encuentro, que se enmarca dentro de las acciones de dinamización del Plan EmprendeRioja, permitirá mostrar los diferentes instrumentos que tiene en marcha para fomentar nuevas iniciativas emprendedoras y acompañar y asesorar al emprendedor, desde su idea hasta el desarrollo del proyecto empresarial. También se aprovechará para dar a conocer a La Rioja como una de las mejores comunidades para emprender en España, como ha recogido el Banco Mundial en su último informe Doing Business presentado el pasado 29 de septiembre.

Además de EmprendeRioja, tres emprendedores riojanos contarán con expositor propio en este encuentro internacional: Formavolución, Viwom y The Urban Rooster.

La cuarta edición de Spain Startup & Investor Summit, que organiza IE y Spain Startup, y en la que participa ICEX-Invest in Spain, tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en España, presentando las startups más relevantes a inversores nacionales e internacionales y convirtiéndose en una plataforma única para dar a conocer las mejores iniciativas de los emprendedores españoles.

Presencia riojana en la feria internacional de emprendedores

Entre las actividades que llevará a cabo Emprenderioja se encuentra la charla “La Rioja: Size doesn’t matter, starting up anywhere” en la que participarán técnicos de Emprenderioja así como varias empresas de base tecnológica ubicadas en La Rioja: 89Bits, Bosonit, Formavolucion, Quantitas, Urban Rooster y Viwom. Tendrá lugar por la tarde, a las 18.30 horas, en el Startup School, un espacio dedicado a contar historias a través de los pioneros en su campo y explorar nuevas oportunidades de mercado y las historias inspiradoras de aprender de los altibajos de algunos de los más grandes empresarios del mundo.

Además Emprenderioja acompañará a las dos empresas riojanas finalistas de la Startup Competition 2015 que presentarán sus proyectos en el evento: Viwom y The Urban Rooster.

Por su parte, el jueves 8 a las 13.30 horas, Emprenderioja realizará una degustación de vinos de Rioja para 150 inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.