Emprenderioja firma un convenio de colaboración con Ibercaja para apoyar el emprendimiento en La Rioja

El Gobierno de La Rioja a través de Emprenderioja e Ibercaja firman un convenio de colaboración para apoyar el emprendimiento en La Rioja y fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

A través de esta colaboración entre ambas entidades se han desarrollado diversas líneas de consultoría o asesoramiento para 38 proyectos empresariales, en diferentes fases en función del grado de desarrollo del proyecto:

  •  Línea acelera-t: Contó con un total de 8 proyectos.

Acelera-t apuesta por metodologías innovadoras, apostando por llegar rápido al mercado. Estuvo dirigido a equipo de 3 o cuatro personas, que han querido acelerar sus proyectos.

Esta metodología pretende conseguir en pocos meses el grado de avance necesario para que la ejecución de sus modelos de negocio sea un éxito.  Incluye una formación de 28 horas prácticas más un bono de 9 horas de mentoring para cada emprendedor.

  •  Programa Inicia-t: Contó con un total de 15 proyectos.

Esta línea está pensada para dar forma a una idea de negocio o para el arranque de una empresa en su primer año.

Está dirigido a emprendedores que están trabajando en el desarrollo de su idea o que llevan menos de un año con su proyecto empresarial.

  • Línea desarrolla-t: se ha iniciado con 15 proyectos.

Esta línea está dirigida a emprendedores cuyo proyecto tiene entre 1 y 3 años, que ya han tomado contacto con el mercado real.

Incluye 30 horas de formación (10 sesiones de 3 horas) y 8 horas de mentoring individualizado, en las que se abordarán con mayor nivel de profundidad las 5 áreas claves de desarrollo empresarial:

 ESTRATEGIA, INNOVACIÓN Y MODELO DE NEGOCIO.

 MARKETING Y VENTAS.

 INTERNET Y REDES SOCIALES.

 GESTION FINANCIERA.

 HABILIDADES DIRECTIVAS Y RELACIONES INTERPERSONALES.

¿Qué aporta el Gobierno de La Rioja?

Todos estos emprendedores han contado con el asesoramiento de la ADER, a través de los servicios de EmprendeRioja:

  • Asesoramiento Personalizado:

Además del asesoramiento proporcionado por Ibercaja, tiene a su disposición un asesor personal para llevar a cabo su idea de negocio, además tienen a su disposición las infraestructuras para emprender, entre ellas el Acelerador de Empresas de Hnos Moroy donde Ibercaja también está presente.

  • Líneas de ayudas ADER:

Además, la ADER pone a su disposición una batería de ayudas para apoyar desde el propio lanzamiento del proyecto a través de una subvención a fondo perdido del 35% de los gastos e inversiones subvencionables.

  • Financiación:

La financiación bancaria es uno de los puntos más importantes para el lanzamiento de proyectos. En este aspecto, los emprendedores cuentan con la ayuda de ibercaja para financiar estos proyectos, además de las vías de Iberaval o ENISA, que tienen en marcha, en el marco de la colaboración con el Gobierno riojano.

  • Simplificación administrativa:

Desde ADER facilitamos la creación de la empresa a través del punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor). En 2014 se crearon en el punto PAE de ADER 114 empresas. La burocracia ya no es un problema para la creación de empresas, ya que en una única visita a ADER y otra al notario en caso de sociedades se pueden crear las empresas en unas horas.

  • Protección industrial:

Por último recordar a los emprendedores que es muy necesaria la protección de su propiedad industrial. En ADER les ayudamos a proteger cualquier título de propiedad industrial, aunque en emprendedores lo más necesario y habitual es proteger su marca.

  En definitiva, Emprende Rioja, con una experiencia de más de siete años ha conseguido diferentes hitos:

Desde su puesta en marcha se ha atendido a prácticamente 9.000 personas en nuestra Comunidad Autónoma, de los que más de 2.300 crearon su propia empresa (1 de cada 4), y lo que es aún mejor, observamos con los últimos datos disponibles que prácticamente el 70% se mantienen activas (68%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.