Anna Recetas Fáciles gana el IX Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende

Se han presentado un total de 26 proyectos empresariales

ganadores premios emprendedores Fer Emprende

 Anna Recetas Fáciles, de Anna María Terés, ha resultado vencedora del concurso FER Emprende, dotado con 3.000 euros y un galardón diseñado por Asprodema. El proyecto deAnna María Terés Tufet, es un premio a la constancia, al compromiso, al esfuerzo. Anna María ha creado un negocio propio a través de la creación de contenidos de un blog personal. Con  más de 300.000 visitas al mes en su blog de recetas de cocina, Anna ha logrado que distintos anunciantes estén dispuestos a pagar por aparecer en su blog, y se ha convertido en un referente a nivel nacional de los blogs especializados en recetas de cocina.

 2º Premio

 El segundo premio ha recaído en Panadería Veritas Panis, de Fernando Díez de Diego y Sonia Aragó, dotado con 1.600 euros y un galardón. En la actualidad, donde los hábitos de consumo de un producto tradicional como es el pan están yendo a la baja, Fernando Diaz de Diego da una vuelta de tuerca a este tipo de negocio tan tradicional y realiza una apuesta fuerte a través de la Panadería Veritas Panis. Veritas Panis, es el sueño de Fernando, una persona apasionada del buen pan. En su panadería se ofrecerá todo tipo de pan, realizado de manera muy tradicional y vendido a peso, pan de cereales, pan de esbelta, pan integral…Todos ellos elaborados de manera artesanal, realizando una importante apuesta por productos de base de calidad y ecológicos.  Fernando, además no se contenta con ofrecer solo buen pan, también quiere crear un universo en torno al mismo, a través de una panadería que busca interactuar con el consumidor, obrador cara al público, cursos de formación, venta de harinas ecológicas, venta de levaduras especiales…Sin duda, un paraíso para los amantes del pan.

 Tercer Premio

 El tercer premio dotado con 650 euros y galardón es para Noba Physio. Noba physio es el proyecto personal de José Javier Fernández González, un titulado en Fisioterapia que a través de esta fuerte apuesta con la creación y puesta en marcha de su centro Noba physio, acerca a los logroñeses equipos innovadores basados en alta tecnología para facilitar una calidad asistencial por horas y tratando a sus pacientes sin dolor. Un nombre cargado de referencias, NOBA, nuevo, innovador…N, de Nitrógeno (Criosauna), O, de Oxigeno , B (Burbuja de Aire Puro) y A de Andulación (Camilla de Vibración y Calor). Deporte, salud y bienestar son las tres palabras que conforman el eslogan de Centro, y es que a través de él, Javier pretende dirigirse a tres tipos de público:

–        Deportistas, independientemente de su nivel.

–        Personas con molestias y dolores, que puedan estar operadas o no.

–        Pacientes sin dolor que quieren relajarse con terapias contra el estrés, la ansiedad y el ritmo vital elevado. 

La IX edición del Concurso de Ideas Empresariales, -FER Emprende 2015- es una iniciativa de FER y ADER que se desarrolla en el marco  de la iniciativa Plan Emprende Rioja.

 El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el gerente de ADER, Javier Ureña, han presidido el acto de entrega de los premios.

 El objetivo de FER Emprende es estimular la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, valorándose especialmente aquellas que desarrollen, -entre otras características-, ideas viables, innovadoras, originales, que generen empleo, que fomenten el desarrollo regional y tengan un impacto positivo en la sociedad.

 Los criterios de valoración han sido la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y en la sociedad y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo. En la edición de 2014, se presentaron 16 proyectos.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *