Tips para mejorar el rendimiento de tu tienda online

El comercio electrónico ofrece una gran oportunidad para emprender un negocio rápidamente. Un estudio realizado por la consultora OC&C, con el apoyo de Google, reveló que para el 2020 el valor de las exportaciones vía online se multiplicará hasta los 130,000 millones de dólares en los principales mercados del ecommerce. Así que, si eres un emprendedor, no debes dudar en voltear a ver esta opción.

Aunque todo se oye muy alentador para ser exitoso en el comercio electrónico no te alcanzará con tener una buena actitud, es necesario que tu tienda online tenga un buen rendimiento.  Si tienes una tienda virtual de diez, las oportunidades para tener éxito vendiendo a través de Internet se incrementarán considerablemente. Si no sabes cómo hacerlo no tienes que preocuparte pues en este artículo te daremos algunos tips para que mejores el rendimiento de tu tienda de ecommerce así que ¡toma nota!

En octubre del 2014 Eddie Baeb portavoz de Target, declaró que dos tercios del tráfico digital del comercio minorista era móvil, así que si tu tienda online va a estar recibiendo tráfico desde dispositivos móviles es necesario que tengas un diseño responsive, es decir, un diseño adaptado para este tipo de dispositivos, esto te permitirá mejorar el rendimiento de tu tienda online. Lo que provocará este tipo de diseño es que las personas podrán navegar de una manera sencilla en tu tienda creando en ellos una emoción positiva que mejorará su experiencia en tu negocio en línea haciéndolos sentir más cómodos para posteriormente realizar una compra. Si utilizas algún CMS como WordPress o Joomla, existen plantillas que están adaptados para dispositivos móviles facilitando la implementación de este tipo de diseño.

Si tienes una página que carga lentamente, tu tienda online tiene un mal rendimiento. El porcentaje de rebote es mal visto por Google en cuestiones SEO y si las personas que visitan tu página ven que tarda más de 3 segundos seguramente la cerrarán y se irán a otra y por esta razón estarás perdiendo clientes y tu porcentaje de conversión bajará notablemente. A continuación te diremos por qué tu tienda online puede estar tardando al cargar:

Plantillas y plugins

Como mencionamos anteriormente algunos CMS cuentan con plantillas que pueden ayudarte pero que también pueden perjudicar el tiempo de carga de tu página. Prueba desinstalando la plantilla actual y prueba instalando otra, con esto comprobarás si es la plantilla lo que te está restando velocidad. Otro factor que puede estar afectando la velocidad son los plugins. Muchas veces instalamos plugins para probar su funcionamiento pero al final no lo utilizamos, así que si tienes plugins instalados que no estás ocupando, desinstálalos y solo deja los que estás ocupando.

Hospedaje web

Quizá pienses que el proveedor de hosting no afecta la velocidad de un sitio web pero te equivocas. Algunos proveedores de hospedaje web utilizan herramientas que les permiten monitorear el rendimiento del ancho de banda de la red, permitiendo resolver problemas que estén perjudicando el tiempo de carga de los sitios. Hay otros proveedores que no cuentan con las herramientas necesarias para poder brindar un buen servicio o el soporte técnico necesario para poder mantener un buen rendimiento en el servidor. Así que te recomendamos analizar el tipo de servicio de hospedaje que estás recibiendo y si no es el óptimo podrías cambiar de proveedor.

Imágenes

Quizá esta sea la causa más conocida por la cual muchos sitios son lentos al cargar. Reduce el tamaño de las imágenes de tal forma que no perjudiquen el tiempo de carga de una página. Existen algunas herramientas en línea que puedes utilizar para poder cumplir con esta acción sin ningún problema.

Implementa un blog

¿Tu tienda online no cuenta con un blog? Pues debes implementarlo rápidamente. Un blog te permite tener contenido fresco siempre en tu sitio. Aparte de esto, el blog te ayuda como método de atracción y enganche de clientes, muchas personas llegarán a tu sitio con la inquietud de obtener información y no de comprar, esto regularmente le da tristeza a muchos dueños de tiendas online pero es verdad. Tienes que ser paciente para que las personas realicen una compra, es muy probable que después de haber encontrado información relevante sobre las ventajas o características de tu producto se animen a realizar una compra, así que utiliza un blog como método de enganche con tus clientes.

Enlaces

El uso de links dentro de tu sitio es importante porque aumentará el tiempo promedio de navegación en tu tienda en línea y porque aumentarán la información que ya se encuentra en tu sitio. Al usar enlaces internos los usuarios tienen la posibilidad de navegar entre páginas encontrando información de tus productos o de artículos en tu blog  que te ayudarán a disminuir el porcentaje de rebote en tu tienda virtual. También puedes utilizar links externos para ayudar a ampliar la información que ya tienes en tu sitio. Pero te sugerimos que cada link externo se abra en una ventana nueva con el fin de que tus usuarios no dejen tu sitio por ver otra página.

SEO

Si buscas mejorar el rendimiento de tu tienda virtual necesitas ser visible en los resultados de búsqueda. Y para lograr esto es indispensable tener una estrategia SEO.  Ya hemos hablado sobre este tema en otros artículos de este blog, pero es importante mencionar que elementos como el uso de palabras clave en los metadatos, en el contenido y la construcción de enlaces de calidad siguen siendo factores que ayudan a que tu tienda en línea se encuentre dentro de los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Si ya tienes una tienda en línea funcionando pero no te habías dado cuenta de que existen ciertos factores que pueden afectar su rendimiento, con estos consejos podrás detectarlos. Prueba cada uno de ellos y verás cambios en el promedio de tiempo de navegación en tu sitio web, en la clasificación en los resultados de búsqueda y sobre todo en el porcentaje de conversión.

Fuente: Marco Velázquez

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