Llaves con luces Led, un Autocine y un centro nocturno para personas mayores, ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de FP

Alumnos de cuatro centros riojanos han presentado 830 ideas a este certamen, que se enmarca un año más en el Plan EmprendeRioja.

concurso ideas Cámara Comercio La Rioja

Llaves transparentes con luces led incorporadas para abrir cerraduras en la oscuridad; Un autocine al aire libre; y un centro de noche para personas mayores de 65 años.  Son los tres proyectos ganadores del Concurso de Ideas de Negocio organizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en el seno del Plan Emprende Rioja, junto al Gobierno de La Rioja. Un exitoso certamen que en la presente edición ha logrado reunir hasta 830 ideas de negocio (al nivel del pasado ejercicio, cuando se presentaron 873 ideas) procedentes de cuatro centros de Formación Profesional de La Rioja (I.E.S. Comercio; C.P.C. Sagrado Corazón; I.E.S. La Laboral; y el C.P.C. Paula Montal).

 El certamen nació con el intento de animar a estudiantes de estos centros para aplicar sus conocimientos hacia el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización. Cada una de las tres ideas de negocio ganadoras en la presente edición ha sido premiada con un cheque de 600 euros para material informático y escolar junto con un certificado de Emprende Rioja. El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás; el director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; y el subdirector general de Universidades, Formación Permanente y Ordenación Educativa, Miguel Ángel Fernández, han entregado los premios esta mañana en el salón de actos de la Cámara.

 “Llaves Led – Keyled” se llama la idea del alumno Ángel Ibáñez López, del I.E.S. Comercio. Su proyecto se centra en la creación de llaves transparentes con luces led. La finalidad de este invento es poder abrir cerraduras en la oscuridad. La llave tendría una estética similar a la de cualquier llave pero sería transparente, elaborada con un material duro y resistente, además de incorporar un botón integrado en la cabeza de la llave y conectado a los leds para encender o apagar el dispositivo.

 “Autocine Eastwood”, idea del alumno Francisco Gracia Ibáñez, del Grado de Mantenimiento Electromecánico del C.P.C. Sagrado Corazón. Su propuesta viene a recuperar la esencia de los años sesenta, con la instalación de un autocine al aire libre en el polígono La Variante de Lardero, en una esplanada de unos 2.000 metros cuadrados y en cuya instalación habría, además de la gran pantalla de cine con proyector, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles.

“Centro de noche Pernocte, presentado por la alumna del segundo curso de Administración y Finanzas del C.P.C. Sagrado Corazón Susana Moure propone la puesta en marcha de un Centro de noche para personas mayores de 65 años. Se trataría de estancias destinadas a pernoctar. Un centro pensado para atender a aquellas personas mayores que, por una situación de soledad, para descanso de sus cuidadores o por cualquier otra causa, requieran una vigilancia o atención nocturna

 Además de estos tres premios individuales también se han entregado dos premios adicionales destinados a centros dotados con 2.100 euros cada uno. Una categoría para el centro escolar con mayor índice de participación y otra categoría para premiar al centro con mayor número de alumnos ganadores en las tres últimas convocatorias del Concurso. En ambos casos, el ganador este año ha sido el C.P.C. Sagrado Corazón de Logroño.

 El concurso, al que se presentaron 830 ideas de negocio de alumnos de FP de centros de toda la región pretende también establecer un canal de comunicación con los emprendedores, para satisfacer mejor sus necesidades y proporcionar colaboración para cualquier iniciativa o idea de negocio. Para valorar las ideas de negocio, el Jurado (compuesto por representantes de la Cámara de Comercio y de la ADER) ha tenido en cuenta la originalidad y el grado de innovación de la idea, valorado por la creación de un nuevo servicio o producto inexistente, la aplicación de mejoras en productos ya existentes, la aplicación de las nuevas tecnologías a los diferentes procesos de la empresa y el potencial de negocio y su nivel de desarrollo.

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