EmprendeRioja organiza en la Cámara de Comercio un taller grupal para emprendedores multidisciplinares

Se han tratado asuntos relacionados con los estudios de mercado y cómo preparar planes de ventas, entre otros temas.

Enmarcado como una nueva actividad dentro del Plan EmprendeRioja para apoyar a las nuevas iniciativas empresariales en la Comunidad, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja es la sede de un taller grupal para medio centenar de emprendedores de múltiples disciplinas y sectores. Un encuentro que tiene lugar en el salón de actos de la institución.

El taller es gratuito y en él, los más de 40 emprendedores que participan en la actividad, tienen la oportunidad de conocer a otros emprendedores, intercambiar experiencias y también asisten a un interesante taller impartido por la experta en psicología de empresa especializada en ventas Mari Luz Fernández, quien ha preparado una ponencia sobre las dos llaves del éxito: la primera centrada en la información y cómo elaborar un buen estudio de mercado; y la segunda sobre cómo resultar persuasivo en las ventas o cómo preparar un buen plan de ventas.

Además, mañana jueves, 17 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, Emprende Rioja también ha organizado un nuevo taller en el salón de actos de la Cámara de Comercio de La Rioja (C/Gran Vía 7, 2ª planta) sobre diferentes temas jurídicos y fiscales interesantes para cualquier emprendedor. El abogado José María González- Cuevas hablará sobre la nueva tributación de las sociedades civiles en el Impuesto de Sociedades a partir de 2016; sobre la responsabilidad penal de las sociedades y sus directivos; sobre el concurso de personas físicas; y sobre conflictos bancarios: recuperación de inversiones (acciones, preferentes, etc.) y contratos perjudiciales (swaps, cláusulas suelo, etc.). Ya hay confirmados cerca de 30 asistentes.

El Plan EmprendeRioja, integrado por el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la FER, tiene como objetivo convertir La Rioja en una región donde las personas que deseen emprender, sepan cómo hacerlo y disfruten de ello bajo criterios de calidad y eficiencia. Además, desde Emprende Rioja, las organizaciones que lo componen trabajan para que los emprendedores cuenten con todas las herramientas que necesiten para desarrollar sus ideas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.